Alcaldesa Carolina Mejía llega a Madrid para participar en reunión de alcaldes iberoamericanos

 


Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, llegó este martes a Madrid, España, donde participará de la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en la que los líderes y lideresas realizarán una serie de diálogos en torno a diversos temas sobre el futuro de la región.

El encuentro, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), se llevará a cabo bajo el lema, “Ciudades por Iberoamérica: El futuro que nos une”, y en este debatirán sobre cómo encarar el futuro de las capitales iberoamericanas y las necesidades derivadas del nuevo contexto mundial generado por la pandemia.
Entre los temas a abordar por los líderes y lideresas de las 29 ciudades que conforman la UCCI se destacan la recuperación económica y social de las ciudades iberoamericanas, debatirán acerca del plan estratégico que definirá las líneas de trabajo hasta el 2023, también, serán elegidas las nuevas autoridades que presidirán la UCCI.
De igual forma se conocerá la iniciativa propuesta por la alcaldesa Mejía, la cual presentó por primera ocasión en septiembre pasado en la asamblea de UCCI celebrada en San Juan, Puerto Rico. La misma se denomina “Iniciativa por las aceras de las capitales de Centroamérica, México y el Caribe como garantes de derechos constitucionales, calidad de vida y desarrollo económico urbano”, y busca crear las condiciones para devolver la ciudad a la gente, promoviendo la caminabilidad en las ciudades, la calidad de vida y el desarrollo urbano.
“En septiembre presenté en la Asamblea Regional de la Unión de Ciudades Capitales Iberoaméricanas (UCCI) todo lo que en este difícil tiempo hemos aprendido gracias a la participación ciudadana y las consultas a expertos, y propuse una iniciativa regional para que las demás ciudades capitales se unan en una nueva visión de nuestras ciudades; una en la que las personas tengan, entre otras cosas, una experiencia peatonal grata y segura, priorizando las poblaciones más necesitadas y los centros urbanos”, destacó la funcionaria.
Esta asamblea, la cual estará presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, busca continuar fortaleciendo los gobiernos locales a través de la innovación y la cooperación, favoreciendo al crecimiento económico y social de las ciudades y sus habitantes.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget