Sinarec capacita en resolución de conflictos a adolescentes en conflicto con la ley

  


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Sistema Nacional de Resolución de Conflictos de la Procuraduría General de la República (Sinarec) dio apertura al curso de Mediación Juvenil y Prácticas Restaurativas, en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal (CAIPACLP), en la Ciudad del Niño, en Manoguayabo.

En este programa formativo, con una duración de tres meses, participan 45 jóvenes adolescentes pertenecientes al CAIPACLP.

 

Coordinado por Petronila Rosario Adames, directora del Sinarec, y por Alcedo Magarín, procurador fiscal adscrito al organismo, el curso capacitará cada participante para ayudar a otros a resolver sus problemas de una manera colaborativa y respetuosa.

 

El programa, que consta de 120 horas de clases presenciales, busca convertir el ambiente de los Centros de Atención Integral para las Personas Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en un entorno más pacífico y productivo, donde los integrantes se encuentren más cómodos para cumplir con sus obligaciones y aprender a convivir en armonía y paz. 

 

Un comunicado del Sinarec indica que, al concluir la formación, los adolescentes manejarán habilidades y técnicas esenciales de mediación. Dicho aprendizaje contribuirá al desarrollo sostenido de las relaciones entre pares, familiares, amigos y en la comunidad, a la prevención de la violencia y a que asuman su futuro en plena libertad con las responsabilidades que implica la buena convivencia ciudadana.

 

Al concluir este proceso, cada uno de los formados recibirá un certificado de “mediador juvenil entre pares”.

 

La nota resalta que entre las funciones del Sinarec cuenta la de colaborar con programas de educación y rehabilitación para que los internos del Sistema Penitenciario, adultos y adolescentes, aprendan sobre cultura de paz y se preparen para una reinserción positiva a la sociedad.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget