Realizan réplica de la Conferencia Constitución y Medio Ambiente

  


El evento corresponde a las actividades de la Mesa de Coordinación Interinstitucional

Haina, San Cristóbal. - Como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación Interinstitucional entre la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y la Fundación Equidad y Justicia, fue desarrollada, en el municipio Bajos de Haina, una réplica de la conferencia sobre Constitución y Medio Ambiente.

En la actividad Milton Martínez, miembro de la Academia de Ciencias, disertó sobre el ordenamiento territorial y su importancia para el desarrollo del país y protección del medio ambiente.

Mientras que el procurador general de corte de apelación titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, magistrado Francisco Contreras Núñez, informó a los munícipes sobre el papel de la institución que representa y sobre sus acciones en defensa del medio ambiente. Además, motivó a los munícipes a denunciar los ilícitos contra los recursos naturales, mostrándoles el mecanismo idóneo para hacerlo.

Asimismo, el reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS) indicó que continuará trabajando de la mano de la PROEDEMAREN en la misión de empoderar a los ciudadanos y hacer valer sus derechos, así como lo establece la Ley fundamental.

Informó que con este programa de conferencias son impactados cientos de ciudadanos anualmente, quienes obtienen conocimientos sobre lo que establece la Constitución en diferentes ámbitos, como resultado de esas actividades que se han desarrollado durante cuatro años.

El presidente de FEJUS agregó que no podía quedar fuera Bajos de Haina por el preocupante nivel de contaminación que tienen sus ríos.

En la actividad se destacó que el municipio de Haina ocupa el décimo lugar en la lista de los lugares más contaminados del mundo. Esa lista es encabezada por Chernóbil, zona del accidente nuclear ocurrido en el año 1986, en el norte de Ucrania.

En el programa fue desarrollado el tema “El Agua, Elemento Esencial para la Vida”, a cargo de Pío Peguero, encargado de educación de FEJUS.

La actividad también forma parte del programa de Diálogos de Equidad y Justicia; Hacia un Estado Constitucional, en la misma participaron regidores, otras autoridades locales, periodistas y líderes de juntas de vecinos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget