INTRANT remoza oficina de licencias y habilita nuevos servicios en San Juan de la Maguana

  


Como parte de las mejoras en los servicios de licencias de conducir conforme a la Ley 63-17, fueron instalados dispositivos que permitirán la evaluación técnica y psicofísica de los conductores.

San Juan de la Maguana, 14 de octubre de 2021. – Para dar continuidad a las mejoras que implementa el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en los servicios de licencias de conducir, fue remozada este miércoles la oficina ubicada en San Juan de la Maguana.

La habilitación contempla la remodelación del espacio físico, además de la incorporación de simuladores de manejo y la aplicación de pruebas psicofísicas para evaluar las habilidades y condiciones que certifiquen que los candidatos a obtener la licencia de conducir estén aptos para la conducción segura y responsable.

Al encabezar el acto de remodelación, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, dijo que “con esta iniciativa que progresivamente implementaremos en las diferentes oficinas de licencias de conducir del país, lo que buscamos es elevar la calidad del servicio de conformidad con las prerrogativas de seguridad vial que establece la Ley 63-17.

Arias agregó que, “parte de las mejoras que estamos implementando en el servicio de licencias es la prueba psicofísica de conductores, a través de profesionales de la salud expertos en la materia, además de la experiencia práctica que le estamos facilitando a los usuarios a través de los simuladores que le permiten interactuar con el escenario vial de manera virtual.

 “Esta habilitación incluye nuevos componentes tecnológicos que permiten la evaluación técnica de los candidatos a una licencia de conducir en las categorías de vehículos livianos y pesados, buscando fortalecer los aspectos básicos de la seguridad vial y las normas de tránsito, para de esta manera evitar los siniestros viales”, dijo Arias.

La actividad para dejar en funcionamiento la nueva oficina en San Juan de la Maguana, contó además con la presencia de colaboradores de la Dirección de Licencias del INTRANT y autoridades civiles de esa ciudad sureña.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, le otorga al INTRANT la atribución de regular, registrar y otorgar licencias y permisos a las personas y entidades, con la necesidad de realizar transporte privado, público de pasajeros y de mercancías por la vía terrestre.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget