Indrhi Anuncia Inversión En Obras A Nivel Nacional

 


SANTO DOMINGO-.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, anunció una inversión superior a los cinco mil millones de pesos que serán destinados el próximo año a la construcción de obras hidráulicas y la rehabilitación de los sistemas de riego en todo el país, con el objetivo de garantizar agua a los productores.

Caba Romano realizó las declaraciones en un encuentro de Políticas Públicas, organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), en su sede de la Ciudad Ganadera, donde participó como orador principal.

Durante su intervención señaló que esta inversión abarca la construcción de canales de riego, drenajes, diques, bermas y pequeñas presas a nivel nacional. Destacó que el INDRHI lleva a cabo una ardua labor de limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego en beneficio de miles de productores por disposición del presidente Luis Abinader quien ha mostrado completo interés en optimizar el sector desde iniciada su gestión presidencial.

El funcionario especificó que próximamente todos los canales del sistema en la presa de Hatillo, en Cotuí, serán revestidos de hormigón para garantizar que el agua llegue a todos los agricultores sin excepción. También refirió la construcción de pozos en diferentes regiones del país, especialmente en la Noroeste para asegurar agua en los tiempos de estiaje.

La mesa directiva de la actividad de CONFENAGRO estuvo integrada, además, por su presidente Wilfredo Cabrera, así como  los miembros Hecmilo Galván,  Eric Rivero, José Mejía, Isidoro de la Rosa, César Espaillat, Rafael Jiménez, Aurin Dotel, Pedro Musa, Pelegrín Castillo y José Jáquez.

Los dirigentes del organismo valoraron la importancia de la actividad que, según afirmaron, contribuye a edificar a sus miembros sobre el papel que realizan las distintas instituciones gubernamentales.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget