INABIMA lanza programa de apoyo emocional; celebra 13 años de fundado

 


 El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) celebró 13 años de su fundación con el lanzamiento del Programa de Apoyo Emocional, una misa conmemorativa y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El Programa de Apoyo Emocional del INABIMA está dirigido a brindar asistencia a los maestros pensionados y jubilados del Ministerio de Educación de la República Dominicana.
“Los maestros, tanto activos como pensionados y jubilados, viven sometidos a presiones y situaciones de estrés de forma permanente, por lo que este programa busca ayudarlos a mantener el equilibrio emocional”, dijo.
Tanto en el acto de lanzamiento del programa, como la misa celebrada en la parroquia San Antonio de Padua y la ofrenda floral en el Altar de la Patria, el director general ejecutivo de INABIMA, licenciado Pimentel Pimentel, destacó los esfuerzos de la institución por garantizar el bienestar de los maestros jubilados y pensionados.
En ese sentido, dijo que no va a defraudar a los padres fundadores de la Patria, ya que su gestión está y seguirá estando apegada a la Ley y en la búsqueda de alcanzar las conquistas por las que luchan sus afiliados.
Durante la liturgia Pimentel Pimentel destacó que a finales del 2020 el Ministerio de Administración Pública (MAP) realizó la evaluación anual del cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano, en la cual el INABIMA obtuvo una puntuación de 99.1 por ciento.
En igual sentido, señaló los esfuerzos que hace la institución para aplicar la indexación salarial a los maestros pensionados y jubilados como lo establece la Ley 451-08.
Al reconocer que los maestros son merecedores de un mejor salario, el licenciado Pimentel Pimentel aseguró que hace todo lo posible para que sea una realidad la mejora de los sueldos de la clase magisterial en retiro, pese a que eso no depende de la institución.
En los actos estuvieron presentes, entre otros, Wilson Rafael, representante del MINERD; Sheyla Castillo, viceministra del MAP; Esteban Pérez Polanco, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Juan Pérez, asesor del Banco de Reservas, así como funcionarios y empleados de la institución.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget