EDE presentan iniciativa para reducir uso de los combustibles fósiles

  


Santo Domingo
. - El Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras informó que el Gobierno Dominicano suscribió acuerdos de compraventa de energía renovable para mejorar el suministro de electricidad, contribuir con el cuidado del medio ambiente, reducir el uso de combustibles fósiles y ofrecer un mejor servicio a los clientes de las EDE.

Los contratos firmados con siete empresas para el desarrollo de energía limpia forman parte de los esfuerzos que realiza el Consejo Unificado para que el país no sea dependiente de combustibles fósiles.

Con estas firmas se prevé incrementar la producción de energía en más de 400 MW.

"Las firmas de estos acuerdos representan un hito para el sector eléctrico, pues por primera vez estamos normalizando la relación oferta - demanda” expresó Andrés Astacio, Vicepresidente Ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Ocho de estos nuevos proyectos pertenecen a Energía Eólica, de los cuales dos ya se encuentran en funcionamiento.

Estos contratos se desarrollan en seguimiento al decreto 608-21 y tendrán garantías de fiel cumplimiento, así como penalidades por incumplimiento y retrasos. Además, se estableció que los desarrolladores de proyectos de energía renovables podrán negociar directamente con las Empresas Distribuidoras y cualquier otro agente en el mercado.

Las empresas que firmaron el acuerdo para la compraventa de energía renovable son: Electronic J.R.C.,SRL, DSS Desarrollo Fotovoltaico, Koror Bussines SRL, Levitals Grupo Inversor SRL, Natural World Energy Corporation NWEC SRL y AES, EGE Haina.

Con estas firmas, el Gobierno ratifica su compromiso de fomentar y aumentar el uso de energías renovables en el país.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget