FODEARTE inicia proceso de carnetización de artesanos

  


Puerto Plata, Rep.Dom.-La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), da inicio al proceso de carnetización de Artesanos, en esta primera jornada fueron carnetizados 38 Artesanos, pertenecientes a la Asociación de Artesanos de Madera Petrificada (ASOARTEP).

El Director de FODEARTE, el maestro y artesano Ramón Guillén, indicó que este es el inicio de una larga jornada en la cual recorrerán todos los puntos del país en donde haya un artesano, con el objetivo de otorgarle un documento que identifique la labor que dignamente realiza a favor de nuestra cultura e identidad.

Dicha jornada fue realizada en la Plaza Artesanal de la Madera Petrificada, ubicada en Imbert, provincia Puerto Plata, encabezada por el Encargado de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de FODEARTE , Cesar A. José Abreu, con la asistencia del Soporte Técnico y Webmaster Emmanuel Monción.

En ese orden la Encargada de Control y Regulación Artesanal, Malenskia Montero, realizó un levantamiento de datos de los Artesanos de dicha provincia, con el objetivo de la actualización de una base de datos de los artesanos, para así dar seguimiento y solución a sus problemas e inquietudes. También realizó un levantamiento en diversas tiendas de Artesanía con la finalidad de comprobar que las mismas están cumpliendo con la resolución 813-03 Para Tiendas de Regalos (Gift Shop) emitida por el Ministerio de Turismo, la cual exige que el 80 % de la artesanía en venta sea Dominicana y el 20% restante extranjera.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget