Director Ejecutivo Inafocam rinde cuentas de su primer año de gestión; revela han otorgado 55,424 becas en los diferentes renglones.


  Santo Domingo. - El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, realizó un acto de rendición de cuentas con motivo al cumplimiento de su primer año de gestión, iniciada el 19 de octubre del 2020 tras ser juramentado en el cargo por el ministro de Educación Roberto Fulcar.

Silva Jorge recordó que a pocos meses de asumir la dirección del Inafocam, procedió a realizar un levantamiento para determinar las debilidades existentes en la formación y capacitación de los maestros dominicanos a raíz de la transformación que sufrió la educación con la llegada de la pandemia del Covid-19, la cual obligó a un cambio inmediato hacia la virtualidad para poder salvar el año escolar.

"En tan solo un año hemos logrado capacitar 55,424 becarios en los diferentes renglones. Solamente en formación continua otorgamos 52,434 becas; 2,372 de posgrado y 618 becas en formación inicial, para un equivalente al 92.37% de la planificación anual, y todo esto con la conexión de las 18 Regionales y los 122 Distritos educativos que componen el sistema de educación pública de la República Dominicana", expresó el maestro Silva.

En el acto, realizado de manera presencial en la explanada frontal de la institución y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, el funcionario académico indicó que se preocupó por fortalecer la relación con las instituciones formadoras con las que el Inafocam tenía convenios a favor de los docentes, logrando el crecimiento de la lista de universidades, fundaciones y entidades que se encargan de crear programas educativos para enriquecer el desempeño del maestro.

Silva Jorge precisó que los logros obtenidos han sido el resultado del cumplimiento de las líneas maestras dictadas por el presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.

 Finalmente, el educador resaltó el posicionamiento institucional que ha obtenido el Inafocam en las evaluaciones del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap), recordando que a su llegada, la institución se encontraba por debajo de los 50 puntos, y que con el arduo trabajo realizado en conjunto con los colaboradores, se logró elevar la calidad administrativa y colocar en alto el nombre del Inafocam, "teniendo como resultado la verificación equivalente al color verde con un porcentaje de 68 puntos".

La actividad contó con la presencia del viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Rafael Alcántara, y de la viceministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Evarista Matías.

También, el representante del director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Héctor Feliz, la presidenta de la Fundación Nacional de Niños por el Arte (Funanar), Ana Núñez; el director de Servicio Regional de Salud, Marcelino Fulgencio y del presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de San Cristóbal, José Fructuoso, conjuntamente a directores, encargados y colaboradores del Inafocam, personalidades e invitados especiales.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget