CNTD llama a discutir aumento de salarios del sector turístico en CNS

  


Al reclamar un 40% de aumento salarial para los trabajadores del sector turismo, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) indicó que esa demanda no puede ser el resultado de un preacuerdo, sino del resultado de las discusiones que se produzcan en el Comité Nacional de Salarios.

Al hacer la advertencia, Jacobo Ramos, presidente de la CNTD manifestó que se opondrá a toda iniciativa que busque convertir el Comité Nacional de Salarios, en un organismo que solo sirva para ratificar acuerdos antes establecidos.

Dijo que las discusiones para conocer del aumento salarial en el sector turismo deben iniciar cuanto antes, por lo que llamó a convocar dicho organismo.

Al mismo tiempo, Ramos dijo que en el sector turístico se reprime a los trabajadores cuando intentan constituir un sindicato, y que la primera acción del empleador es cancelar a los directivos así como impedir la negociación colectiva.

“Es una situación que se la hemos planteado en numerosas ocasiones al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, las violaciones a derechos fundamentales de los trabajadores es una situación que no puede continuar”.

La CNTD no desea perturbar el momento de recuperación del turismo que se produce en la actualidad, pero sus empresarios y el gobierno deben entender que su deber como entidad sindical es garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores.

En tal sentido, el dirigente sindical enfatizó, no descarta las movilizaciones y marchas en hoteles y centros turísticos del país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget