Trabajadores advierten al CMD no paralizar servicios a los afiliados ante nuevo llamado a huelga


 La medida precautoria está vigente y les impide negar servicios a los afiliados a Seguridad Social

Santo Domingo. -Federación de los Trabajadores de las Industria (CONATI) filial CASC, reaccionó ante el nuevo llamado a huelga del Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtiendo a los galenos, que la resolución emitida en junio pasado, por la jueza de la cuarta sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional Priscila Martínez Tineo, en la que ordena detener huelgas que afecten a los afiliados a la seguridad social, se encuentra aún vigente.

 

José Luis León, presidente de CONATI, dijo que reciben con sorpresa el anuncio, ya que la medida precautoria, está vigente y tiene que será conocida el próximo 15 de septiembre por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), a donde fue referido por el anterior tribunal.

 

“La medida precautoria ordena al médico abstenerse de realizar paralizaciones que afecten los servicios de salud que busquen los afiliados, nos extraña que nuevamente los médicos busquen paralizar los servicios médicos, aún sabiendo que el próximo 15 de septiembre se va a conocer el fondo en la primera sala del tribunal superior administrativo”, dijo el sindicalista.

 

José Luís León pidió al CMD y al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, entender que la sentencia preventiva, todavía tiene carácter de aplicación y les invitó a esperar el conocimiento de la misma en el TSA, ya que pueden ser sujetos de demandas.

 

Se recuerda que CONATI inició un proceso judicial, con una acción de amparo a los fines de que se le ponga término a las acciones que ha iniciado el Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a las sociedades especializadas, porque violan el derecho a la salud de los afiliados.

 

En esa ocasión el presidente de CONATI, había explicado que el CMD violenta un derecho fundamental, a la salud y la seguridad social, consagrado en la Constitución, además de que hay disposiciones y jurisprudencias del Tribunal Constitucional Dominicano, que son vinculantes para todos los poderes públicos y para todos los particulares en sentido general, que garantizan el derecho de los usuarios de la Seguridad Social.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget