MINERD inicia entrega de tablets a agentes y promotoras educativas de INAIPI

 


Santo Domingo. – El Ministerio de Educación inició la entrega de cuatro mil tablets a las agentes educativas y promotoras comunitarias del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), con el objetivo de facilitar el trabajo que realizan con los niños y las familias que reciben asistencias en estos centros a nivel nacional.

La entrega de los equipos se realizó en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, y estuvo encabezado por el ministro Roberto Fulcar.

 “Me consta la pasión con la que el equipo del Inaipi está llevando a cabo su labor. Como se han enamorado de esta función educativa y social que llevan a cabo, por eso el Ministerio de Educación y nuestra gestión está muy comprometida, no solamente con apoyar este trabajo, sino con ampliarlo sostenidamente”, afirmó Fulcar.

Añadió que serán habilitados más centros de atención a la primera infancia para incluir a más familias y se harán todos los esfuerzos necesarios para que el próximo año sean aumentados los recursos y el apoyo técnico nacional e internacional.

 “Yo aspiro que un día todos los niños del país entren a la educación, a la formación, inducción, preparación a la misma edad. Las primeras de todas las brechas sociales en naciones subdesarrolladas es que unos bebés entran temprano y otros tarde a las aulas, entonces se produce una desventaja comparativa para su desarrollo y para las posibilidades de éxito en la vida”, sostuvo el ministro.

Dijo que es responsabilidad del Estado garantizar a los niños de todas las provincias del país un futuro digno y mejor desde la temprana edad, por lo que es necesario que todos entren a tiempo a estos centros donde reciban atenciones, cuidados, evaluaciones y sobre todo, amor y calor humano.

La directora  ejecutiva de INAIPI, Betsaida Manola Santana, explicó que los CAIPI ofrecen atenciones a unos 250 niños y niñas y sus familias y cuentan con 10 salas para la atención integral, por lo que la donación de los equipos tecnológicos son de gran utilidad para quienes trabajan de cerca con estos grupos.

 “La disposición del ministro Fulcar viene a dar respuesta a una de las principales necesidades técnicas y de comunicación que tenían estos centros. Estas tablets serán usadas con una programación única con las animadoras comunitarias, que son las que cubren el Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC), que sirve de enlace entre el centro y la familia, visitándolas y orientándolas en la práctica de buena crianza”, sostuvo.

 El personal beneficiado trabaja la estimulación temprana, la educación inicial, salud y nutrición, detección temprana de niños y niñas con condiciones especiales o condiciones de discapacidad, protección contra el abuso y la violencia, registro de nacimiento e Identidad y promueve la participación de las familias y la comunidad.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget