Envian a prisión a dos miembros de una compañía de seguridad vinculados al tráfico de 360 libras de presunta marihuana

  


AZUA (República Dominicana).- Una jueza de este distrito judicial le impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres, miembros de una compañía de seguridad privada y transporte de valores, acusados de traficar con 36 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de 360 libras. 

La magistrada Mabel María Elizabeth de la Cruz Báez, del Juzgado de la Instrucción de Azua, impuso la prisión preventiva en la cárcel 19 de Marzo a los imputados Francis Liriano y Pedro Antonio Zarete Hernández, decisión amparada en diferentes pruebas aportadas por la fiscalía de esta demarcación. 
 
Los fiscales Mercedes Sorino, litigante, y Edgar Nicolás Ciccone Santos, a cargo de la investigación, han establecido que ambos fueron arrestados en flagrante delito con el vegetal, el pasado 12 de septiembre, alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando realizaban labores de transporte de valores en un camión de la empresa Dominican Watchman National donde laboraban. 
 
Indicaron que Zarete Hernández, quien conducía el camión, y Liriano que le acompañaba, fueron detenidos por miembros del Ejército de República Dominicana adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2, en el puesto de chequeo militar del kilómetro 15, distrito municipal de Tábara Abajo, del municipio Tábara Arriba. 
 
Además del vegetal, a los imputados le fueron ocupadas dos pistolas marca Glock, con su cargador, conteniendo la cantidad de 12 cápsulas cada uno, así como dos celulares y 55 cajas de cigarrillos, conteniendo cada una 50 paquetes. 
Durante la operación, además fueron recuperadas y entregadas a la compañía 17 valijas que contenían valores. 
 
El Ministerio Público, a través de un documento de prensa, informó que a este caso le ha otorgado la calificación jurídica de violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas que sancionan el tráfico de droga, así como de violación a la Ley de Aduanas 168-21. 
 
La información divulgada por el órgano acusador destaca que la presunta droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis correspondiente. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget