Armada rescata 40 personas en viaje ilegal

 


La Armada de República Dominicana informa que en la madrugada de este sàbado, mientras unidades navales de la institución se encontraban de patrulla a unas 27 millas náuticas de San Pedro de Macorís, avistaron una embarcación que se encontraba a la deriva con varias personas a bordo, resultando ser un  intento de viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Inmediatamente se procedió a realizar el protocolo correspondiente, rescatando con vida un total de 40 personas, 35 masculinos y 5 femeninas;  se mantiene activa una operación de búsqueda y rescate en el área a fin de garantizar la seguridad marítima y la vida en el mar.

Asimismo informò que todos los recatados recibieron las atenciones primarias a bordo de nuestras embarcaciones, y al llegar a puerto, 20 de ellos fueron inmediatamente trasladados al hospital Dr. Antonio Musa de esa localidad, a fin de recibir las atenciones médicas necesarias, ya que algunos presentaban deshidratación y quemaduras considerables. Posteriormente ya en condiciones estables, fueron entregados a sus familiares. Los otros 20 tripulantes restantes se encuentran bajo custodia de la Armada para y están siendo entregados a sus familiares en la medida que se van presentando.

La Armada continuará informando sobre cualquier actualización que arroje la operación conjunta de búsqueda y rescate en desarrollo,  que en estos Mentos integra varias unidades navales, aeronaves de la Fuerza Aérea, así como también de los auxiliares navales.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget