Varias instituciones del Gobierno opinan sobre el proyecto de Ley de Estímulo a la Inversión


  Santo Domingo. 24-8-2021.- La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado de la República, encabezada por el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), escuchó este martes a representantes del Ministerio de la Presidencia, de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y del Ministerio de Hacienda, con quienes socializó el Proyecto de Ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológicos. 

Este proyecto es iniciativa del senador Félix Bautista (San Juan) y tiene por objeto fomentar la inversión en proceso y actividades tecnológicas e innovadoras en el territorio de la República Dominicana, principalmente en las áreas de la producción, distribución, desarrollo e investigación, así como la creación de nuevos empleos de alto valor agregado e incrementar la diversificación de la oferta exportable en la industria tecnológica. 

 

“Este proyecto de Ley es de mucho interés para el país, estamos escuchando las diferentes instituciones, el objetivo es sacar una Ley fuerte que contribuya al desarrollo de la nación”, dijo Franklin Peña (San Pedro de Macorís), presidente de la Comisión. 

Se acordó que las instituciones presentes enviarían por escrito a la Comisión sus consideraciones sobre la pieza legislativa, en aras del enriquecimiento del estudio de la importante pieza.  

 

Por el Ministerio de Hacienda asistió Diana Rivas, asesora legal; por la DGII estuvieron César Díaz y Ubaldo Trinidad.

 

Asimismo, por el Ministerio de Hacienda participaron Martín Zapara Carlos Santos y Cristian Sánchez. 

 

Estuvieron presentes los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Lic. Valentín Medrano (Independencia). 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget