Deligne Ascención afirma Gobierno conversa para renegociar contratos por peaje sombra autopista Samaná

 


 El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, aseguró este jueves que el Gobierno dominicano se encuentra en conversaciones con el Consorcio Autopista del Nordeste, para realizar una renegociación de los contratos de peajes sombra por la concesión de la autopista de Samaná.

El funcionario explicó que “hay un buen ánimo” para llegar a un entendimiento de “ganar ganar” para las partes involucradas.

“Estamos en este momento conversando con los principales ejecutivos de este consorcio que maneja esta concesión de la Autopista del Nordeste. Debo decir de modo responsable que hay una buena voluntad de parte de ellos, de que podamos llegar a un entendimiento y de una salida que sea un ganar ganar para las partes”, afirmó Ascensión.

El ministro de Obras Públicas indicó que lo que despertó el interés del Gobierno de comunicarse con la empresa es que la proyección estimada era que para el año 2015 ya el Estado no tendría que destinar recursos de su presupuesto anual para cubrir la ausencia de tránsito vehicular por la zona, lo que no ha sucedido, pues a la fecha, la compensación por el denominado peaje sombra asciende a más de 19 mil millones de pesos.

Recordó que dentro de las “conversaciones abiertas”, han sentido la disposición de sus ejecutivos para arribar a un acuerdo entre las partes.

Para es­te 2021, la Ley 237-20 de Presupuesto General del Estado tiene consig­nado como transferen­cia al Subsidio del Pea­je Sombra, la suma de RD$4,930.9 millones.

Deligne Ascensión explicó que dentro de las negociaciones que llevan con la empresa constructora se ha tomado en cuenta la seguridad jurídica y el riesgo país que podría incurrir la rescisión del contrato.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget