Presidente CD recibe visita del alcalde de San Juan, Puerto Rico

  


Santo Domingo. - El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de cortesía de Miguel Romero, exsenador y actual alcalde de San Juan, Puerto Rico, con quien trató diversos temas, entre ellos la celebración del V centenario de esa isla. 

Pacheco dijo que fue muy gratificante el encuentro, a la vez que agradeció al diputado Omar Fernández, quien fungió de enlace para que esa visita fuera posible, a la vez que extendió una cálida bienvenida a la casa de la democracia, la Cámara de Diputados. 

De su lado, Romero expresó que hay una gran cantidad de dominicanos en la isla del encanto, por lo cual considera a la República Dominicana como su segunda Patria y habló de la importancia de su rol como alcalde, ya que a través de esa posición puede ayudar a las personas. 

“Estoy muy motivado con el sin número de oportunidades que hay y con las fortalezas que tiene San Juan”, indicó. 

El alcalde dijo que su visita al país básicamente gira en torno a la celebración del V centenario de la fundación de la capital y que visitará varios funcionarios, siendo la Cámara de Diputados la primera en ser visitada. 

“Aprovecho para hacerle una invitación especial a usted como presidente de la Cámara de Diputados, a los congresistas y al pueblo dominicano, ya que tenemos muchas similitudes, cosas en común y efemérides como estas no se pueden pasar por alto, ya que esto merece la mayor importancia, por todas las oportunidades que ofrece en desarrollo económico y de hermandad entre pueblos que comparten muchas cualidades”, sostuvo. 

Romero expresó que hay una comunidad comprometida, que vive y sufre cualquier eventualidad, cualquier vicisitud, cualquier logro y que la comunidad dominicana ha sido parte integral de su carrera en el servicio público. 

“El pueblo dominicano y nosotros compartimos historias, el agua que baña nuestras islas, el orgullo y el amor al terruño, el amor a nuestros patriotas, por lo que en nosotros tienen un aliado más en las causas dominicanas”, sostuvo. 

El alcalde dijo que el V centenario tendrá una duración de 10 meses y que la parte inaugural es del 10 al 13 de septiembre, por lo que espera que funcionarios y amigos dominicanos puedan apoyarlos con su presencia.   

Pacheco manifestó que adecuará la agenda a fin de que el Congreso Dominicano tenga una digna representación y aplaudió que una persona que viene del quehacer legislativo, pudiera visitarle y le auguró el desarrollo de una buena gestión allá en San Juan, donde el país tiene una gran presencia dominicana. 

“Pienso que su visita fortalece aún más los vínculos entre estos dos pueblos que siempre hemos tenido una gran hermandad y somos alas de un mismo pájaro que volamos juntos y que juntos tendremos que continuar nuestro destino”, puntualizó. 

El presidente Pacheco dijo que no solo son hermanos en el enunciado, sino en el accionar y que siempre las puertas del Congreso estarán abiertas, a fin de fortalecer los lazos de hermandad. 

Mientras que Omar Fernández, agradeció al presidente Pacheco, por viabilizar y permitir la visita del alcalde. 

“El señor alcalde vino a reunirse con autoridades a fin de que el pueblo dominicano se sume a la celebración de los quinientos años del pueblo de Puerto Rico”, expresó. 

Fernández hizo un llamado a la prensa dominicana a ser portavoces de tan magno evento, a fin de que toda la comunidad dominicana pueda apoyar a un pueblo hermano como lo es Puerto Rico a esa celebración. 

Al finalizar el encuentro los funcionarios intercambiaron presentes, a la vez que realizaron un recorrido por la galería de expresidentes y el hemiciclo de ese órgano cameral. 

En el encuentro, realizado en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, participó además de Fernández, el diputado Dionisio Restituyo. 

Mientras que Romero, estuvo acompañado de Miguel Cabral, Rafael Serame, Ángel Cintrón y Pablo Valentín. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget