Liga Municipal inicia en Invivienda piloto embellecimiento y programa educación residuos sólidos

  


Santo Domingo.- Como parte del apoyo que está brindando la Liga  Municipal Dominicana (LMD) a la alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), en la Ruta de la limpieza de ese municipio, se dio inicio de manera conjunta a un operativo de embellecimiento de espacios públicos y siembra de árboles a través del programa Limpio Mi País, tomando como referente al sector Invivienda.

Por disposición del secretario general de la Liga Municipal Víctor D´Aza, la iniciativa que comenzó con la intervención del parque Central de Invivienda, contempla la siembra y poda de árboles, alumbrado de lugar de recreación y pintura del área, así como la instalación de mil zafacones.

Estos trabajos se extenderán a otros sectores intervenidos por la Liga Municipal como parte de la labor integral de limpieza que realiza la institución junto a la alcaldía de SDE para seguir en la estabilización de la gestión de residuos sólidos.

En tanto, los trabajos de limpieza y educación ciudadana que ejecuta la LMD son supervisados por la subsecretaria de Gestión y Asistencia Técnica Municipal, Mayrelin García junto a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, bajo la coordinación del director ejecutivo, Waldys Taveras.

García indicó que desde “la nueva Liga Municipal Dominicana a través del programa Limpio Mi País, estamos aquí todos los días en el operativo desde la ruta de la limpieza, hemos tomado como foco Invivienda, un plan piloto en el que estaremos acondicionado este parque en el que nos encontramos hoy”.

Dijo que junto al ayuntamiento de Santo Domingo Este están recogiendo los residuos sólidos, a fin de que los residentes se recreen en un lugar adecuado y a la vez motivarlos sobre la necesidad de cuidar sus espacios.

Mientras, la encargada de Residuos de la LMD, Beatriz Alcántara sostuvo que en todo este proceso de limpieza, la Liga desarrolla un piloto de educación con la integración de los comunitarios para que con su esfuerzo mejoren el entorno, con un cambio de cultura sobre el manejo de desechos sólidos.

La LMD tiene a su cargo limpiar un radio de 20 kilómetros cuadrados, que comprenden los sectores Invivienda, Villa Carmen I y II, Mendoza, El Almirante, Los Prados de San Luis, Residencial Fernández, La Palmera, El Almirante, la autopista San Isidro, La Toronja, residencial Paco I y II,  Los Invasores, parte de Los Trinitarios, residencial Amalia, Las Praderas y Los Maestros.   Estos sectores integran cerca del 50% de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget