El presidente del Senado y otros senadores realizan un descenso a la Presa Monte Grande

 


Santo Domingo.30-8-2021.- Una comisión de senadores, encabezada por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), realizó este lunes un descenso al río Yaque del Sur, provincia Barahona; donde se construye la Presa Monte Grande, para comprobar de primera mano los avances llevados a cabo en la construcción de la importante obra. 

La Comisión fue recibida por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, y ejecutivos del Consorcio SMG, firma a cargo de la construcción de la Presa Monte Grande.

“Esta visita se enmarca dentro del rol de fiscalizador del Senado de la República. Además de la importancia que reviste la calidad de la obra y el buen precio, es de suma importancia que la construcción no se retrase. Los residentes de las provincias de la región la están esperando y la necesitan” enfatizó el presidente del Senado.

El presidente de la Cámara Alta indicó que una comisión del Senado se trasladará periódicamente al lugar, para constatar que se cumpla con el cronograma de trabajo en la construcción de la presa.  

“Este es un compromiso que los contratistas han asumido, el papel de un contratista debe ser acabar rápido y bien”, añadió.

De su lado, el director del INDRHI, Olmedo Caba, valoró como positiva la supervisión realizada por el Senado de la República. 

“Estamos dándole las explicaciones como debe ser, entendemos que es muy favorable para el proyecto, de esa manera el Senado de la República puede tener una visión sobre los avances objetivos de la obra, no sobre la base de reportes que pudiéramos darle las instituciones”, dijo Caba. 

Los senadores recorrieron las áreas del Campamento Principal, Mirador, Plinto en la Presa Principal, Área Industrial, Estructura de Hormigón y el Centro Poblado.

Además del presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago); la comisión estuvo integrada por los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Lic. Valentín Medrano (Independencia); y Lía Díaz Santana (Azua).


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget