COOPNAMA firma convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia

  


La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) firmó un convenio de cooperación institucional con la Universidad Cooperativa de Colombia. Con el cual se busca desarrollar y consolidar las relaciones de índole académica, científica, tecnológica, cultural y social entre ambas instituciones

El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo de Administración de Coopnama, Prof. Octavio Bremón durante su visita a la alta casa de estudios en el país sudamericano. De parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, su rectora Maritza Rondón Rangel fue la signataria.

El prof. Bremón estuvo acompañado durante la firma del Prof. Julio Cesár Bugué, vicepresidente del Consejo de Administración; Prof. Tomás Rondón, tesorero del Consejo de Administración; Prof. Felicia Contreras, titular del Consejo de Administración; Prof. Kenedy García, gerente de Gestión Académica y Prof. Pedro Abreu, asesor del Consejo de Administración.

El objeto principal del convenio es propiciar la cooperación interinstitucional entre las dos entidades en los campos de la docencia, la investigación, proyección social, con la posibilidad de ampliarlo en aquellas áreas en las que ambas partes tengan un interés manifiesto. 

La Cooperativa de Maestros y la Universidad Cooperativa de Colombia tienen un marcado interés con el acercamiento y el progreso de la sociedad, mediante el establecimiento de relaciones conducentes al intercambio y fortalecimiento en los campos académico, científico, tecnológico, cultural y social. 

Dentro de las políticas de ambas instituciones se contempla la cooperación interinstitucional nacional e internacional, mediante la utilización de servicios comunes y el empleo de recursos administrativos, humanos y físicos existentes.

El convenio tendrá una duración de cinco (5) años, pudiendo extenderlo basado en los resultados de la evolución que las partes efectúen sobre las formar en que se haya desarrollado. Su alcance incluye a estudiantes, profesores y personal administrativo.

Mediante la firma se busca mejorar la calidad de vida de la población bajo su área de influencia, incrementar el conocimiento científico y colaborar con el desarrollo del talento humano en los diferentes campos del conocimiento, orientando las actividades institucionales hacia la prestación de un óptimo servicio de atención a la comunidad y a la excelencia académica.

Alguna de las actividades que se comprometen a desarrollar las entidades son: intercambio de información sobre planes de estudio, administración y/o planificación docente; intercambio de experiencias, material didáctico y bibliográfico, servicios e información de carácter práctico o científico de utilidad común; efectuar publicaciones, desarrollo de estudios y proyectos conjuntos de investigación en temas de interés.

Asimismo procurarán el intercambio de personas, (estudiantes, docentes y administrativos) con el objeto de desarrollar dicha colaboración y conforme a programas anuales previamente establecidos; promoción de estadías de personal docente por periodos determinados, con el propósito de dictar conferencias, participar en cursos y programas de docencia; y la organización de conferencias, seminarios, eventos y cursos sobre temas de interés común. 


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