El escritor Jhak Valcourt lanza su segunda novela, El vaivén de las horas.

 


 Este sábado 31 de agosto el escritor Jhak Valcourt realizó la puesta en circulación de su segunda novela El vaivén de las horas, en el Teatro Guloya de la ciudad colonial. 

Junto a los presentes conversó sobre su proceso creativo y lo que significa la escritura en su vida y cómo este libro lo ha hecho una mejor persona.

Jhak, es un escritor profundo, disciplinado e interiorista en su oficio de escribir. 

Esta novela recrea la realidad de un joven limpiabotas que necesita pagar los servicios de salud para salvar la vida de su madre, enferma de Covid. El vaivén de las horas es un libro poético, con una prosa intensa y penetrante, como aseveró Rafael Román Felix, amigo y presentador de este libro en la noche de ayer, el mismo, exaltó la carrera de Jhak como artista, guionista, traductor, fotógrafo y escritor. 

Valcourt, incitó a hablar a los presentes y a interactuar sobre la obra. Habló de que esta novela es sobre la vida misma del ser humano, sobre el hombre y su existencia en esta pandemia. Dijo que a través de la escritura tiene la urgencia de encontrarse así mismo, queriendo dejar algo atrás, para ser recordado por su trabajo.  

Entre preguntas y respuestas, habló de que escribir tiene que ver con el mismo y que no escribe cuando está feliz. “Cuando estoy triste es que sale algo bueno, no cuando estoy feliz”. 

Los presentes comentaron sobre el talento que representa Jhak para la literatura dominicana, y de haber asumido el reto de escribir en español a pesar de ser el francés su lengua natal. 

El evento finalizó con la firma de libros y la venta en el mismo lugar. 

Jhak Valcourt ha sido ganador del 3er lugar del premio de cuentos Juan Bosch de FUNGLODE, en 2019. Dos veces segundo finalista del Poxeo Literario, Centro Cultural España, en 2018 y 2019. 

La novela se encuentra disponible en Amazon y prontamente en las librerías del país. 


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget