Diputado afirma aprobarán modificaciones a la Ley de Seguridad Social en esta legislatura


 Rafael Castillo es el proponente del proyecto de modificación integral a la ley 87-01.

Santo Domingo Este.- El diputado Rafael Castillo aseguró que en esta legislatura será aprobado el proyecto de modificación integral a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y que cursa en la Cámara de Diputados.

El congresista, autor de la iniciativa que modifica más de 80 artículos e introduce nuevos articulados, afirmó que a más de 19 años de la implementación de la legislación, el tiempo ha sido suficiente para detectar sus fortalezas y debilidades.

En el acto de presentación de su Informe de Gestión correspondiente al año legislativo 2020-2021, el diputado Castillo explicó que es necesario introducir cambios a la Ley de Seguridad Social para hacerla más humana y que los beneficios y derechos de los afiliados sean ampliados y protegidos.

“Entre esos cambios propuestos en nuestro proyecto de modificación destacamos la imprescriptibilidad de los derechos de los trabajadores, aumento de la edad de los estudiantes beneficiados con pensiones de sobrevivencia y la creación de un segundo pilar previsional, manejado por el ministerio de Hacienda entre otros”, dijo el legislador peledeista.

El representante de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, informó que a un año de asumir las funciones de diputado, ha sometido y fue aprobado el proyecto de resolución para la creación de una comisión bicameral que estudie la modificación integral a la ley 87-01; de la cual es su vicepresidente y las resoluciones para la construcción de un hospital de segundo nivel y un polideportivo en el sector Los Tres Brazos.

Asimismo sometió el proyecto de modificación integral a la Ley de Seguridad Social, el proyecto que cambia el nombre de la avenida Nicolás de Ovando por Félix Antonio Cruz Jiminian y ha trabajado ampliamente en el estudio de la Ley de Extinción de Dominio, entre otras importes iniciativas.

Castillo ha asistido a 89 de la 90 sesiones celebradas por la Cámara de Diputados; con una sola excusa, también ha participado en más de 100 reuniones de comisiones de trabajo.

En sus compromisos sociales y comunitario, ha patrocinado decenas de torneos deportivos, a través de la oficina legislativa cubre los gastos universitarios de decenas de jóvenes, en medio de la pandemia por el Covid 19 desarrolló jornadas de desinfección en todos los barrios de la circunscripción dos de Santo Domingo Este e implementó una amplia campaña de información sobre la importancia de la vacunación e inmunización.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget