Defensa Civil suma más de 1000 iglesias cristianas como albergues ante tormenta Grace


La Defensa Civil Dominicana inició un acercamiento y conversación con la Oficina de Enlaces de Iglesias Evangélicas ante el Poder Ejecutivo, la cual agrupa decenas de concilios, para que sus miles de locales puedan ser utilizados como albergues en caso de ser necesario, ante el paso de la tormenta tropical Grace por el país.  

El anuncio fue emitido este domingo por el director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas y el enlace de iglesias evangélicas ante el Gobierno, pastor Dio Astacio, quien se hizo acompañar de los representantes de varias de esas instituciones cristianas.

 “Se trata de un primer acercamiento para posteriormente firmar un acuerdo estratégico con este sector, para que sus miembros puedan involucrarse como voluntarios en el territorio, siendo administradores de aquellos lugares religiosos que se habilitarían como albergues temporales” indicó Salas.

Manifestó que esto fortalecerá el rol de la Defensa Civil como responsable de la activación de los albergues a nivel nacional, y que éstos se sumarán a los 2,405 lugares que ya se tienen identificados.  
“Estamos hablando de lugares seguros y confiables donde podemos llevar las familias afectadas” dijo.  

De su lado, el pastor Dio Astacio manifestó que “Es importante que se sepa que el principio número de la fe es el amor al prójimo, y que este amor debe ser manifestado de forma tangible en momentos como éstos. Las iglesias evangélicas y protestantes tienen una estructura muy sólida en cada rincón del país, que además cuentan con personas que servirían de administradores de esos albergues y gestores de ayudas”.

Señaló que estas agrupaciones son: Conedo, Conacope, Codue, La Mesa del Diálogo, Concilio Iglesia de Dios de la Profecía, Concilio Iglesias Asamblea de Dios, Concilio Iglesias Arca de Salvación, Concilio Iglesia Metodista Libre, Concilio MI, Asociación Cristiana La Batalla de la Fe, Concilio Iglesia de Dios y Concilio de Iglesias Adventistas.

Además, el Concilio de Iglesias de Dios Unidas, Los Exploradores del Rey, Concilio Iglesia de la Cristianización Nacional, Asociación de Pastores del Cibao, Asociación de Pastores de la Zona Este, Asociación de Pastores de la Zona Sur, Asociación de Pastores de la Zona Norte, Asociación de Pastores del Gran Santo Domingo, Misión Evangelizadora Bautista Independiente, entre otras.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget