Comipol asiste a más de 323 mil conductores en los últimos 12 meses

  


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, desde agosto del 2020 hasta julio de 2021, se atendieron 323 mil 683 asistencias dentro del Programa de Protección y Asistencia Vial, adscrito a la Comisión Militar y Policial (Comipol) en las principales carreteras y autopistas del país. 

Este programa, a la fecha cubre más de 2 mil 900 kilómetros lineales en todo el país, luego se ser ampliada unas 5 provincias con sus carreteras secundarias, explicó el director de la Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola.
Las mayores asistencias han sido 131, 817 por fallas mecánicas que han presentado los vehículos durante su desplazamiento, equivalente al 40.67% del total de los servicios ofrecidos en carreteras. 
También, por problemas en neumáticos, con 91,047, para un 28.16% y 38 mil 727 por seguridad para un 11.77%; por combustible 35,925 para un 11.77%; por accidentes 8,237, para un 2.54%; talleres móviles con 7,041, para un 2.12%; grúas 6,121, para un 1.88%; servicios de ambulancias con 4,671, para un 1.46%, y unidades de rescate han asistido a 97, para un 0.03%. 
Asistencias por zona 
Un representativo del acumulado de asistencias desde septiembre de 2020 hasta julio de 2021 donde de manera porcentual se establece la zona con más asistencias son dadas, lidera la zona Norte con un 37%, seguida de la zona Sur con un 34% y la zona Este con 29%.
El director de la Comipol dijo que estos servicios llegan a los ciudadanos que los requieren en un tiempo récord de 3 a 5 minutos luego que se solicita la ayuda a través del Call Center 829-688-1000. 
Recientemente, fueron reforzadas las 243 unidades pertenecientes a la asistencia vial con cajas de herramientas, gatos hidráulicos y llave tipo cruceta, con el fin de mejorar el servicio que cada día brinda la Comipol. 
Este programa ha contribuido a la disminución de hechos delictivos de las principales vías, reducción de accidentes de tránsito debido a que los conductores se sienten seguros con la llegada de una de las unidades pertenecientes a la Comipol. 
Los kits integrados por talleres y gomeros móviles, ambulancias, unidades de extricación y grúas se encuentran apostados en puntos estratégicos con la finalidad de dar pronta respuesta a situaciones de emergencias y pre hospitalarias. 
A la fecha, cinco unidades móviles de extricación y rescate están integradas al Programa de Protección y Asistencia Vial del MOPC. 
La implementación de estos nuevos equipos ha contribuido a salvar vidas de personas que se han quedado atrapadas en el interior de los vehículos como consecuencia de un accidente de tránsito. 
Las unidades están distribuidas en carreteras troncales del país, entre las cuales se encuentran la Autovía del Este, Duarte, Las Américas y 6 de noviembre. 
Las ambulancias que prestan asistencias médicas en las carreteras del Programa pre-hospitalario del MOPC han salvado vidas durante todo este trayecto. 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget