CCDF presenta la revista institucional "La frontera avanza"

 


El documento es un recurso para cumplir la responsabilidad de transparencia que tiene el gobierno dominicano.

Santo Domingo.- Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, (CCDF) presentó su revista institucional “La frontera avanza” en un evento que se transmitió en vivo por la cuenta de facebook de la institución.
 
En la presentación, el director ejecutivo del CCDF, Erodis Díaz aseguró que es de gran satisfacción compartir la primera edición de la revista informativa La Frontera Avanza , con logros tan importantes como la aprobación de Ley 12-21, la inauguración de la Oficina Regional Norte en Montecristi y el acuerdo de cooperación con el sector privado que ha creado el programa de Compromiso Social Fronterizo.
 
Este material, que se pone en disposición pública, es parte del compromiso que tiene el Consejo con cumplir las normas de transparencia que rigen el Gobierno del cambio. Por eso, en el material se hace un recuento de las acciones realizadas desde el inicio de la gestión de Erodis Díaz hasta julio del presente año.
 
La gestión dirigida por Díaz, inició con la víspera de la extinción de la Ley 28-01, por tal razón, una de las prioridades que asumió la institución fue crear espacios de conversación sobre la Ley, y fortalecer las relaciones con los distintos actores de la frontera: congresistas, empresario y miembros de la sociedad civil, así lo explica en la revista.

 "Gracias a los esfuerzos del Presidente Luis Abinader se promulgó la nueva Ley 12-21 en febrero de 2021, para continuar otorgando incentivos fiscales a las empresas instaladas en Zona Especial y así contribuir con el desarrollo fronterizo", cita el documento.
 
Otro de los logros se destaca en la publicación que estará disponible de forma digital es la inauguración de la Oficina Regional Norte en Montecristi; la cual tiene como objetivo eficientizar los servicios y acercar al CCDF al empresariado de la región. Además, el documento resalta los acercamientos con empresarios, sociedad civil y congresistas de la zona fronteriza.
 
El evento de presentación de "La Frontera Avanza" contó con la participación de los funcionarios, Ramón Pérez Tejada, director de la DGDF; David Sosa, senador por la provincia Dajabón; Elsido Díaz, diputado Nacional, el Encargado  Regional Norte del CCDF, Yonni Acosta,  Sarah  Santana y Orlando  Jerez representante del DICOM, además asistió la directora ejecutiva de ADEFRO, Estefanía Gómez, Gladys Gonzales representante de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, entre otros representante del sector privado y público.  

"Como ciudadano fronterizo, me llena de orgullo asumir el compromiso de trabajar por el desarrollo de la frontera. Agradezco la confianza depositada del  presidente, Luis Abinader para dirigir esta institución y velar por el fiel cumplimiento de la ley de incentivos, sobre todo en el desempeño de la responsabilidad social de la empresa que operan en la zona fronteriza" manifestó el incumbente del CCDF
 
El documento institucional estará disponible en el portal web de la institución www.ccdf.gob.do y en todas nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram con el usuario @ccdfrdo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget