Yeni Berenice califica de "sumamente grave" el levantamiento de la "Nueva Victoria" sobre una zona pantanosa dominada por lagunas


Explicó que el proyecto, incorporado en las pruebas contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, requeriría de una inversión de otros RD$3,500 millones para habilitarlo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso calificó este lunes como “sumamente grave” para el país que el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, imputado de corrupción administrativa y lavado de activos, haya decidido construir el proyecto “Nueva Victoria” sobre una zona pantanosa dominada por lagunas.


“Esa es una situación sumamente grave, porque imagínense lo que es construir un inmueble, en un valor de siete mil millones, cuando esa inversión sale de los contribuyentes del Estado y lamentablemente es una inversión que al día de hoy no está en condiciones (de usarse) y habría que gastar, de ser posible, prácticamente el 50% de lo que se ha invertido, es decir 3,500 millones de pesos, para que esté en condiciones de que pueda ser habitable ese espacio”, dijo.


La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público habló con los periodistas que le insistieron sobre el tema al llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce la medida de coerción contra el exprocurador Rodríguez Sánchez y los demás imputados del Caso Medusa.


Reynoso recordó que el proyecto “Nueva Victoria”, que formó parte de un plan de humanización del sistema penitenciario, “está incorporado” en el documento acusatorio que consta de 5,800 páginas.


Según las investigaciones del Ministerio Público, las instalaciones para alojar a los internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria han sido levantadas en un terreno pantanoso del municipio de Guerra, que requería de grandes volúmenes de relleno, a pesar de que los informes del Ministerio de Medio Ambiente apuntaban a que el proyecto exhibía menos de un 37% de cumplimiento de los requerimientos técnicos para su licencia ambiental.


Reynoso encabeza, junto al procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el equipo de fiscales que investiga y litiga en el Caso Medusa.



Además del exprocurador Rodríguez, están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.


Contra el grupo, el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, además de que el tribunal declare el caso como de tramitación compleja. En el caso de Canó Sacco se encuentra prófugo, pues salió del país, antes de que se le arrestara.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget