Teófilo Bonilla exhorta votar por un CDP-IPPP que rescate profesión y proteja a los periodistas

 


El candidato a la presidencia del IPPP, Teófilo Bonilla, proclamó este jueves que los periodistas del país deben emitir un voto a favor del CDP y el IPPP, en las elecciones de agosto, por caras nuevas que vayan a rescatar la profesión y proteja a los periodistas dominicanos.

El candidato por los Movimientos Convergencia y Dos Generaciones, advierte que votar para reelegir a los actuales incumbentes del CDP-IPPP, es prolongar el estado de crisis e inercia que están sometida esas instituciones.

Deploró que por falta de visión, incapacidad gerencial y ausencia de compromiso real con los periodistas, el IPPP no tenga un funcionamiento uno solo de los programas que está obligado a desarrollar por mandato de la Ley 10-91.

“Solo el voto crítico, el voto consciente, el voto por el CDP y el IPPP, no por figuras gastadas que a base de engaños y clientelismo barato se mantienen al frente de nuestras instituciones, hará posible que juntos inauguremos una nueva etapa que dé respuestas concretas a los desafíos que tenemos por delante”, afirmó Bonilla.

Dijo que en su gestión agotará una agenda conjunta con el Comité Ejecutivo del CDP y que sus primeros pasos se centrarán en revisar, adecuar y relanzar la política de seguros, planes de retiro y pensiones, así como de recreación familiar.

“En ese contexto, se ofrecerá prioridad al aumento de las recaudaciones para financiar con sostenibilidad la asistencia a periodistas y familiares. En armonía con lo expuesto, se explorarán nuevas fuentes de captación de ingresos las que serán contempladas en las modificaciones estratégicas que presentaremos a la Ley 10-91”, indicó.

Expuso que, entre sus propuestas a los colegiados figura, además de las expuestas, figura desarrollar la cooperativa de la Prensa que será relanzada y promovida entre todos los colegiados y trabajadores de la Prensa.

“Una vez logrado su fortalecimiento, se ejecutarán planes de construcción de viviendas, préstamos personales, préstamos para vehículos, entre otros”, aseguró.

Informó que tiene listo un plan para la construcción de un Centro Nacional de Recreación de los Periodistas y que, para desarrollarlo, se tomará en consideración la experiencia acumulada por la Seccional del CDP en Santiago de los Caballeros y la Fundación Periodismo en Reflexión, Inc., quienes de manera conjunta y a través de una alianza estratégica, construyeron un importante centro de recreación para la familia periodística de la Ciudad Corazón.

Dijo que para ello se gestionará asesoría y colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y el Codia para los asuntos de diseño de maquetas y construcción de las instalaciones.

“En nuestra gestión se firmarán convenios con hoteles y complejos turísticos radicados en las diferentes regiones del país para facilitar la recreación de los periodistas y familiares residentes en esas áreas geográficas”, reveló.

Agregó que se contempla gestionar con Promese/Cal la instalación de farmacias en las provincias de mayor concentración de membresía del CDP y trabajadores de la Prensa, que preferiblemente tengan locales propios.

“Otras de las tareas que emprenderemos en lo inmediato es la revisión y adecuación de los reglamentos del CDP y el IPPP, a partir de la modificación de la Ley 10-91”, indicó.

La alianza que conforman los movimientos Convergencia y Dos Generaciones postula a la presidencia del CDP a la destacada dirigente gremial y actual presidenta del Circulo de Locutores, Ana Daisy Guerrero, en el Tribunal Disciplinario a Joselyn Espinal y en la Seccional del Distrito Nacional a Wilkin de la Cruz.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget