Reguladores y empresarios opinan sobre el proyecto de ley de fomento a la colocación de valores de oferta pública

 


Santo Domingo. 13 de julio del 2021. La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República se reunió este martes para estudiar y analizar el proyecto de Ley de Fomento a la Colocación y Comercialización de Valores de Oferta Pública en el Mercado de Valores de la República Dominicana, esta iniciativa legislativa fue remitida por el Poder Ejecutivo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Faride Raful (Distrito Nacional), consideró esta Ley como trascendental para la República Dominicana, debido a que procura fomentar y desarrollar las ofertas públicas de valores como mecanismos de financiamiento, los emprendimientos y las sociedades comerciales, a fin de contribuir con la dinamización de diversos sectores de la economía nacional.

Señaló que la misma viene a robustecer el Mercado de Valores de la República Dominicana, que destina su instrumento legal desde el año 2017, dando una posibilidad de que haya una mayor inversión.

“Este proyecto también trata de un régimen tributario especial por un plazo de tres años, que busca que el régimen tributario promueva esa inversión de ahorro, a través de instrumentos financieros de oferta pública que se suscriben en el mercado de valores dominicano”, declaró Raful.

La senadora del Distrito Nacional aclaró, además, que para esta Ley se crearon consensos previos por parte de las instituciones y actores del sistema, encabezado por la Superintendencia de Valores, los puestos de bolsa y el Ministerio de Hacienda.

En el encuentro, los senadores escucharon las explicaciones de varios funcionarios del sector financiero nacional, para evaluar dicha propuesta legislativa

El superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, expresó que este proyecto viene a complementar la Ley 249-17 del Mercado de Valores.

“Con esta nueva Ley, las empresas podrán financiarse en tasa más baja, sin garantía, con un horizonte más amplio y con un mecanismo de atracción de capital y de generación de empleo para el país”, sostuvo el superintendente.

Este proyecto de Ley especial es un paso importante para el país, porque contempla incentivos para que las empresas se financien de manera competitiva y profunda.

Los senadores también analizaron la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Hacienda, realizar un levantamiento de todas las empresas que reciben subsidios a los combustibles y que los mismos sean revocados, esta propuesta es del senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte.

En la reunión además de su presidenta Raful, asistieron los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Eddy Nolasco (Valverde); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); y Franklin Peña (San Pedro).

La Comisión de Hacienda del Senado escuchó al superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, Claudia Pichardo, directora de Regulación y María Cristina Grullón, asesora externa de la Superintendencia.

Además a Betty Soto, asesora jurídica del Ministerio de la Presidencia; Elianne Vilches, de la Bolsa de Valores de la República Dominicana; Mario Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana, y a José Gior Ariza, socio ejecutivo Investa Capital Partner.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget