Programa de Medicamentos de Alto Costo instalará una farmacia regional en La Romana


Facilitará la solicitud y entrega de medicinas a pacientes de la zona Este del país

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública, instalará una farmacia regional en el Hospital Doctor Francisco Antonio Gonzalvo de La Romana, con la finalidad de facilitar más la solicitud y entrega de medicamentos a personas del Este de República Dominicana, que los requieran.

Durante una reunión de trabajo con el director del Hospital Francisco Gonzalvo, doctor Fidel Knight, la directora del PMAC, licenciada Dafne Karina Villalba Sajiún, dijo que con esa unidad, pacientes de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seybo, La Romana y San Pedro de Macorís se ahorrarán los recursos gastados para trasladarse a Santo Domingo a gestionar medicamentos de alto costo.

Agregó que también se facilitará al PMAC en envío, desde esa farmacia, del medicamento Tocilizumab a los afectados por la Covid-19 en esa zona del país, con el apoyo de las direcciones provinciales del Ministerio de Salud.

Indicó que se escogió a ese centro médico para la instalación de la farmacia, luego de hacer un levantamiento, por su ubicación céntrica en el Este y contar con espacio para el funcionamiento de la unidad sin afectar la operatividad del Hospital.  

 “Esa farmacia forma parte de los planes de expansión y acercamiento de los servicios del Programa a las personas necesitadas, los cuales incluyen la puesta en funcionamiento de otra farmacia regional de medicamentos de alto costo en Hospital Taiwán 19 de Marzo de Azua, a través de la cual serán atendidos los pacientes del Sur” destacó.

Señaló que el PMAC procura suplir medicamentos de alto costo a la mayor cantidad de personas necesitadas, como desean el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

De su lado, el director del Hospital Francisco Gonzalvo expresó su apoyo y colaboración para la instalación de la farmacia de alto costo en ese centro médico, por su importancia para los habitantes de La Romana y las otras localidades de la Región Este.

Calificó como oportuna la iniciativa del PMAC, ya que están en proceso de abrir una unidad oncológica, con médicos especialistas en tratamiento de cáncer.

En el encuentro de trabajo participaron, además, por el equipo del PMAC: Carmen Saldaña, administradora; Eric Rodríguez, encargado de Tecnología, y Daniel García Santana, encargado de Comunicación, así como el subdirector del Hospital Doctor Francisco Gonzalvo, doctor José A. Román.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget