Presidente Abinader anuncia obras para el desarrollo de la comunidad de Sabana Iglesia*


Encabeza acto entrega de 60 viviendas construidas por la FundaciĆ³n Rancheros Unidos

*Sabana Iglesia, Santiago.-* El presidente Luis Abinader anunciĆ³ este sĆ”bado varias obras que solucionarĆ”n problemĆ”ticas de agua potable, tratamiento de aguas residuales, entre otras que contribuirĆ”n al desarrollo de esta comunidad.

 El mandatario hablĆ³ al entregar a la familia SĆ”nchez en la comunidad de Los Ranchos de Babosico, las llaves de su nuevo hogar, en un acto en el que se entregaron 60 nuevas casas construidas por la FundaciĆ³n Rancheros Unidos.

Otra de las beneficiadas fue la seƱora Cindy Mariel Cerda, quien podrƔ ocupar su inmueble este mismo fin de semana.

“Tienen a uno de ustedes en el Palacio Nacional. No puede faltar que el cambio y el desarrollo lleguen tambiĆ©n a esta zona. Mi abuelo naciĆ³ en esta lomita y de manera orgullosa digo que soy de esta tierra”, apuntĆ³ el jefe de Estado.

A la fecha se han entregado 325 viviendas amuebladas en la comunidad de Los Ranchos, construidas por la FundaciĆ³n Rancheros Unidos, conformada por comunitarios que emigraron a los Estados Unidos.

El mandatario resaltĆ³ que en esta gestiĆ³n se ha aumentado en mĆ”s de un 15% la calidad del agua y continuarĆ”n trabajando para que ese porcentaje sea mayor.

“A mĆ”s tardar a principios del prĆ³ximo aƱo, iniciaremos la construcciĆ³n del acueducto mĆŗltiple que suministrarĆ” agua potable a Sabana Iglesia, Los Ranchos y Baitoa”, apuntĆ³.

El presidente Abinader apuntĆ³ tambiĆ©n que enviarĆ” un personal la prĆ³xima para que se evalĆŗe la terminaciĆ³n de las calles que estĆ”n en construcciĆ³n; y para el prĆ³ximo aƱo poder dotarlos de un sistema de alcantarillado sanitario, asĆ­ como una zona franca para
crear empleos.

“El desarrollo econĆ³mico y la calidad de vida mejoran cuando se mejoran las infraestructuras y cuando hay en el lugar, formas de ganarse la vida dignamente, como esta comunidad de gente trabajadora”, concluyĆ³ Abinader.

De su lado, el presidente de la FundaciĆ³n, Augusto Taveras agradeciĆ³ la presencia del mandatario en la comunidad al tiempo expresar que no sĆ³lo aportan a su tierra con nuevos hogares, sino tambiĆ©n con becas para que los jĆ³venes vayan a la universidad y donaciones para el sector salud.

Asimismo, construyeron una escuela, una clĆ­nica y se han puesto en marcha muchas otras iniciativas para ayudar a la comunidad.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el administrador de EDENORTE, AndrĆ©s Cueto; el presidente de Key Food, George Knoblock; MarĆ­a de Taveras; HĆ©ctor Bueno y Nelson Eusebio, tesorero y vicepresidente de la FundaciĆ³n.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget