MOPC construye cinco carreteras comunican a Santiago Rodríguez con las demás provincias Línea Noroeste.

 


 Deligne Ascención inicia el programa “Peón Caminero” en la provincia Santiago Rodríguez.

SANTIAGO RODRIGUEZ. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó el potencial que tiene la provincia Santiago Rodríguez, y al respecto refirió los trabajos que se realizan en el municipio de Sabaneta, y otras comunidades con miras a conectar toda la Línea Noroeste con el puerto de Manzanillo.
Ascención, pronunció el discurso central en el acto para el lanzamiento del programa Peón Caminero en esta provincia, resaltando que en Santiago Rodríguez hay lugares con las condiciones propicias para un desarrollo ecoturístico igual que el que se registra en Jarabacoa.
Anunció que están en fase bastante avanzada los trabajos de construcción de la carretera Samba-Martín García, así como las vías que conectan las comunidades Manuel Bueno, La Lana y Villa Los Almácigos.
Dijo que el presidente Luis Abinader tiene especial interés en el potencial desarrollo de la Línea Noroeste, a través de la explotación del puerto de Manzanillo, y al respecto refirió una intervención que está haciendo el MOPC, de que se conectará el Cruce de Copey, Las Matas de Santa Cruz y Guayubín con Santiago Rodríguez.
Explicó que de esa manera “se tendrá una conexión directa con el puerto de Manzanillo, a fin de que se puedan exportar los productos que se colectan en la Línea Noroeste”.
Dijo que en esta provincia el MOPC busca establecer las vías que puedan provocar un turismo ecológico “para el cual ustedes tienen todo el potencial, y aquí pudiera tener el mismo desarrollo que hoy día ese tipo de turismo está teniendo en Jarabacoa”.
 “En ese sentido, puedo decir con mucha satisfacción que estamos interviniendo la carretera Samba-Martin García, una obra que por años ustedes esperaban y que está en fase bastante avanzada, y que vamos a concluir en breve la comunicación de Manuel Bueno-La Lana con el municipio Villa Los Almácigos hasta llegar a Loma de Cabrera, para tener por ahí una interconexión con la provincia Dajabón”, indicó.
Asimismo, anunció que están pendientes de ejecución los caminos de La Leonora, La Sidra, La Breña y que se espera iniciar estas obras antes de que finalice el año para que puedan estar concluidas el próximo año.
Pavimentación y bacheo
El ministro de Obras Públicas anunció que para fin de mes o principios de agosto la institución concluirá la licitación de plantas de asfalto, y que los tres municipios de la provincia serán beneficiados con la pavimentación y bacheo de sus principales calles y carreteras.
“Ustedes tendrán asignada una planta para cubrir las necesidades de la provincia, y deberán identificar lo que deberá hacerse, conjuntamente con las principales organizaciones de la provincia”, explicó, dirigiéndose a las autoridades provinciales y municipales de Santiago Rodríguez.
Dijo que por instrucciones del presidente Abinader, el MOPC lleva a cabo un amplio programa de construcción de aceras y contenes, de común acuerdo con las alcaldías y la gobernación provincial, para lo cual estas entidades deberán hacer un levantamiento de todo lo que se hará.
Asimismo, anunció que está en fase un proceso de licitación para alquiler de equipos pesados, que incluyen greedars, rodillos, palas mecánicas, entre otros, y que luego se abrirá otra licitación para la compra de equipos, y que se va a regionalizar en las cuatro provincias de la Línea Noroeste, con una rotación de 15 días en cada una.
Programa Peón Caminero
En lo que respecta al programa Peón Caminero, el ministro Ascención dijo que es de alta satisfacción para el MOPC dejar iniciado el mismo en esta provincia, y que “va a cambiar la fisonomía de esta provincia, descuidada por años, pese a su gran potencial”.
Mientras que el senador Antonio Marte y la gobernadora provincial, Ibelis del Carmen Almonte, agradecieron a Obras Públicas por los trabajos iniciados en Santiago Rodríguez, y resaltaron que las obras a realizar y las que se realizan deben contar con la participación del conjunto de las distintas autoridades de la provincia.
El director del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor), monseñor José Sinencio Peralta, destacó que en Santiago Rodríguez el gobierno está haciendo obras sin necesidad de que estas fueran por reclamo de huelgas.
“Aquí, por gestiones del senador y la gobernadora provincial, que han dado la cara, las obras van a llegar. Nos da buena impresión este gobierno, y ojalá no tenga que esperar que le hagan una huelga para tomar decisiones, y que la voluntad se exprese a través de hechos concretos y de ejecutorias de los proyectos que van a anunciar”, expresó. 
La bendición del acto fue impartida por el cura Enmanuel Burdier, mientras que las palabras de gracias a nombre de los obreros que fueron integrados al programa Peón Caminero estuvieron a cargo de Juan Francisco Cornielle.
A la actividad, realizada en el hotel Marién, también asistieron Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional y encargado del programa a  nivel nacional; Pedro Rodríguez Cabral, asesor del ministro y director del programa; Rosa Mitzi Lluberes, directora de Coordinación Regional; Félix Alberto Marte Bueno, alcalde del municipio Santiago Rodríguez; Yanser Fernández, vicecónsul en Juana Méndez, entre otros.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget