Garantizan entrega de medicamentos de alto costo a más de 14,000 pacientes

  


Promese/Cal ha licitado más de 65% de los productos médicos requeridos por el Programa de Alto Costo

Los programas de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logística (Promese/Cal) trabajan para garantizar a tiempo la entrega de medicamentos a pacientes de enfermedades complejas.

Durante una rueda de prensa conjunta, los directores del Promese/Cal, ingeniero Adolfo Pérez, y de PMAC, licenciada Dafne Villalba Sajiún, expresaron que el proceso de la compra de medicamentos de alto costo está avanzado en más de un 65% y que esta semana han realizado 11 procesos de adquisición de esos productos médicos.

La directora del PMAC dijo que realizan los esfuerzos necesarios para el proceso de solicitud y entrega de medicamentos a los más de 14,000 pacientes del Programa, en el menor tiempo posible.

“Nosotros siempre nos hemos puesto del lado del paciente, para proporcionarle en el mínimo tiempo sus medicamentos. En los próximos días contaremos con la disponibilidad de todos los medicamentos requeridos en nuestros almacenes. Alto Costo está comprometido con sus pacientes”, agregó.

De su lado, el director de Promese/Cal dijo que trabajan de forma intensa para cumplir con su responsabilidad de garantizar el abastecimiento de los medicamentos de alto costo a los beneficiarios del PMAC.

Indicó que en los próximos días lanzarán los procesos de adquisición de medicamentos de alto costo restantes, para adjudicarlos cumpliendo con lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones (340-06), y garantizar su compra.

Mostró su interés en que la mayor cantidad de personas tengan acceso al PMAC, “a través de los procesos transparentes que se han desarrollado en Promese/Cal”.

Destacó que se han ahorrado RD$260 millones en la compra de algunos medicamentos de alto costo, por su adquisición a menos precios.

Dijo que eso evidencia que la compra de esos productos médicos a través de Promese/Cal ha empezado a dar resultados favorables para el Gobierno y la población.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget