El Modelo de Gestión Penitenciaria trasladó a Najayo al exprocurador Jean Alain Rodríguez bajo el protocolo de seguridad de rigor


 SANTO DOMINGO (República Dominicana). -El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) trasladó este miércoles a Najayo, bajo el protocolo de seguridad de rigor, al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, quien deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por disposición del tribunal que conoció la medida de coerción del Caso Medusa.


Al ofrecer la información, Patricia Lagombra Polanco, directora del MGP, explicó que la institución aplicó los exigentes protocolos de seguridad del modelo y realizó el movimiento previo de otros internos, en su interés de garantizar la integridad del exprocurador Rodríguez Sánchez.


El exfuncionario fue alojado en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert. En el recinto se tomaron las medidas de seguridad que requiere el caso, dijo Lagombra Polanco.


“Dentro del centro hemos tomado todas las medidas de seguridad necesarias, atendiendo las características objetivas del proceso que se sigue al exfuncionario, como lo hacemos de manera particular en cada caso, tal y como lo manda el protocolo”, apuntó.


La directora del MGP informó que las medidas de seguridad se siguen con un estricto apego desde que los órganos de persecución del Ministerio Público ponen a un imputado bajo la custodia del sistema penitenciario para que un juez decida sobre su libertad y responsabilidad frente a los delitos.


Recordó que cuando custodia a imputados como el exprocurador, desde el primer momento el MGP utiliza el personal de su Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).


Lagombra Polanco indicó que el sistema penitenciario sigue un Protocolo de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad que, “sin incurrir en privilegios de ningún tipo frente a los demás internos, y siempre con un trato humano adecuado y respetuoso, garantiza los niveles de protección para personas que tuvieron o tienen alguna trascendencia en el ámbito público o privado”.



Explicó que “se trata, incluso, del mismo protocolo que aplicamos con internos que se han visto envueltos en crímenes y delitos que despiertan altos niveles de rechazo en la población”.


“El exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados recibieron un trato justo en el recinto carcelario preventivo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde todos tuvieron su espacio y una cama para dormir, y lo seguirán teniendo, porque el sistema penitenciario siempre cumplirá su responsabilidad de ofrecer a los internos todos los medios a su alcance”, apuntó Lagombra Polanco.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget