Director de la CAASD verifica avances de trabajos de saneamiento de cañada en Gualey y de aguas residuales en Invivienda Santo Domingo Este


También inspecciona progreso en trabajos para ampliar redes de agua potable en Cancino Adentro.

Santo Domingo. –   El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, realizó un recorrido por la cañada San Luis de Gualey, Distrito Nacional, para verificar los trabajos de saneamiento y la reubicación y reparación de algunas viviendas del área.

El funcionario inspeccionó la remozada cañada ubicada en el populoso sector Gualey, para observar los cambios favorables tras la intervención de la institución, como parte del Plan General de Saneamiento y Recuperación de los ríos Ozama e Isabela.

El ingeniero Suberví, explicó que la intervención abarca labores de limpieza, saneamiento, reparación y reubicación de algunas viviendas para mejorar la calidad de vida de sus moradores y reducir la contaminación que termina en los ríos.

 “Esta obra tiene como objetivo encausar las aguas residuales y pluviales, mejorar el servicio del líquido, recuperar espacios de uso común y proteger los afluentes. Aquí más de 10 mil ciudadanos serán beneficiados, incluidos los del Ensanche Espaillat”, indicó.


Asimismo, el funcionario supervisó las labores que realiza la CAASD en procura de la descontaminación de las aguas residuales y mejorar el suministro de agua potable en los sectores de Invivienda y Cancino Adentro en el municipio Santo Domingo Este.

En el caso de Invivienda, el funcionario supervisó los trabajos de sustitución, reparación e instalación de todas las redes de alcantarillado sanitario de la localidad con el objetivo de resolver una situación que lleva años afectando a sus residentes.

“Cuando asumí el cargo de director de la CAASD, me reuní con dirigentes comunitarios para que me externaran las necesidades apremiantes en sus sectores. En Invivienda había una situación grave que necesitaba atención, porque se trata de aguas residuales, el sistema sanitario había colapsado y era foco de contaminación y enfermedades”, detalló Suberví.

De su lado, dirigentes comunitarios y residentes en el sector agradecieron al presidente Luis Abinader y al director de la CAASD, Felipe Suberví, por tan importante obra.

En ese sentido, Magali Batista, moradora de la comunidad, afirmó que hubo momentos donde su casa se llenaba de excrementos. “Doy gracias a Dios y a estas autoridades por haber acudido a nuestro clamor”, expresó.

La última parada del funcionario fue en Cancino Adentro, para constatar las labores de ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable mediante la colocación de unos 25 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros,  para suplir del líquido a 24 mil habitantes y conectar a más de 3 mil 200 nuevas viviendas.

Esta obra fue dividida en dos fases A y B, pero ambas son trabajadas al mismo tiempo para mayor rapidez de los resultados.

“Hemos puesto tuberías en Cancino Adentro donde no existían redes de distribución, de la misma manera,  reforzaremos el suministro para ampliar la cobertura en zonas con gran crecimiento demográfico. Esta microrred aportará dos metros cúbicos por segundo de agua potable a todo el municipio Santo Domingo Este”, anunció el director de la CAASD.

Además, dijo que la CAASD garantiza la adecuación de toda la infraestructura que ha intervenido y que repondrá el asfalto y los servicios existentes afectados durante los trabajos.

“Por eso pedimos a la población confianza y paciencia, porque trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los residentes del Gran Santo Domingo", puntualizó el ingeniero Felipe Suberví.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget