Defensa Civil pone en funcionamiento Unidad Móvil de Vacunación

 


 Lleva 400 dosis a sector Los Peralejos de Santo Domingo en su primera parada 

Santo Domingo.- La Defensa Civil puso en funcionamiento este viernes una unidad móvil de inoculación contra COVID-19, con la finalidad de seguir contribuyendo al Plan Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Salud.

El director ejecutivo de la institución, Juan Salas, indicó que esta unidad acercará las dosis de vacunas a las comunidades vulnerables del Distrito Nacional y Santo Domingo, tras previa coordinación con el Ministerio de Salud Pública, quienes autorizaron la habilitación y acondicionamiento de la misma.

La ruta inició en el kilómetro 13 de Arroyo Hondo Tercero, sector Los Peralejos del Distrito Nacional, con unas 400 dosis de vacunas, 200 de Pfizer y 200 de Sinovac.

“Este unidad de vacunación surge con el fin de motivar a la ciudadanía a que acuda a vacunarse a un lugar cerca de su comunidad y que continúe asumiendo las medidas de prevención contra el virus, esto a raíz del compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader de inmunizar a todos los dominicanos”, expuso Salas.

Expresó que la Defensa Civil contribuye al Plan desde el pasado mes de mayo, con personal médico que inocula, así como con voluntarios que realizan labores de orientación a la población con perifoneos, traslado de personas hasta los centros, organización de las filas para evitar aglomeración y registro.

El acto de lanzamiento de la jornada de hoy contó con la presencia del viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña; la doctora Johanna Leyba, encargada del Departamento Médico y Delfín Rodríguez, subdirector nacional de la Defensa Civil, respectivamente, así como representantes de juntas de vecino de esa localidad.

Participaron 32 miembros del organismo de socorro, compuesto por médicos, paramédicos, técnicos en emergencias médicas y en rescate.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget