Congreso Nacional rinde honores al merenguero Johnny Ventura

 


SANTO DOMINGO. – El Congreso Nacional rindió las honras fúnebres en el Salón de la Asamblea Nacional al merenguero Johnny Venturas, quien falleciera el pasado miércoles en la ciudad de Santiago.

Las honras fúnebres al exdiputado Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura) estuvo encabezada por el presidente del Senado Eduardo Estrella y por el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco.

El féretro del merenguero, conocido popularmente como el Caballo Mayor, fue recibido en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional por un grupo de diputados, que lo trasladaron hasta el Salón de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al presidir la solemne ceremonia destacó la labor legislativa de Johnny Ventura en el periodo 82-86 en la que le tocó ser diputado.

“Aquí en la Cámara de Diputados, nosotros nos unimos al pueblo con el más profundo dolor a rendir un merecido reconocimiento y decirle adiós a la gallardía, al valor, al patriotismo, al heroísmo en ocasión de las honras fúnebres de este valioso amigo que fue diputado al congreso Nacional”, explicó Alfredo Pacheco.

Agregó que Johnny Ventura, aparte de ser diputado, fue un hombre admirado por todo el pueblo dominicano, tras señalar que el merenguero escribió su nombre con letra de oro en la historia de la República Dominicana, en el arte, en la política, siempre caracterizado por la honestidad, dedicación, alegría e innovación.

Johnny Ventura militó por más de cuatro décadas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el que logró la diputación en el periodo 82-86 y en el 1998 logró ganar la alcaldía del Distrito Nacional.

“Johnny Ventura siempre exhibió un gran amor por la patria, defendiendo la constitución en cada lucha democrática. Siendo su ejemplo motivo de orgullo y de gloria para los militantes y dirigentes políticos de nuestro país”, manifestó Alfredo Pacheco.

Dijo que, como diputado, luchó por las reivindicaciones y el honor del pueblo dominicano citando algunos de los proyectos más trascendentales que sometió como legislador al Congreso Nacional.

Entre esas iniciativas mencionó el proyecto de ley para reducir el precio de alquileres de las viviendas familiares, la modificación de la Ley de Tránsito con el objetivo de que las víctimas en un accidente de tránsito sean abandonadas y el proyecto de ley que establece que los artistas extranjeros que se presenten en el país tengan un artista dominicano de contraparte, entre otras iniciativas más.

Guardia de honor

Ante el féretro del popular merenguero Johnny Ventura que fue acompañado por la viuda Josefina Flore de Ventura y por sus hijos encabezado por Jandy en el Salón de la Asamblea Nacional, desfilaron diputados y senadores de las diferentes bancadas partidarias.

Los primeros en montar guardia de honor ante el féretro fueron los presidentes del Senado Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, la vicepresidenta Olfanny Méndez y la ex presidenta Rafaela Alburquerque.

También montaron guardia de honor los ministros Jesús Vásquez y Víctor Ito Bisonó de Interior y Policía y de Industria y Comercio respectivamente.

Una vez concluido el ceremonial en el Salón de la Asamblea Nacional el féretro fue trasladado por los presidentes del Senado y de la Cámara de diputados, hasta la parte frontal del Congreso Nacional donde un batallón de las Fuerzas Armadas rindió los honores correspondientes a su investidura de una salva de 21 cañonazo y la entonación de las notas del Himno Nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acompañado del presidente del Senado Eduardo, procedió a entregar la Bandera Nacional a la viuda Josefina Flores de Ventura y a Jandy Ventura, uno de  sus hijos.

La viuda de Ventura al recibir la Bandera Nacional dio las gracias en nombre de la familia del popular merenguero las gracias Congreso Nacional por haber rendido los honores a su difunto esposo.

Del Congreso Nacional el cuerpo sin vida de Johnny Ventura fue trasladado hasta la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en su condición de ex síndico.

Previo a ser llevado al Congreso Nacional, el féretro de Johnny Ventura había recibido los honores correspondientes en la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo en Ciudad Universitaria.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget