Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo denunció posible trama en JCE para desacatar sentencia de TSA

 


Santo Domingo, D.N.- El Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), se retiró de la sesión de este miércoles en la Cámara Baja, en señal de protesta ante la denuncia de una supuesta trama que existe en la Junta Central Electoral (JCE), de desconocer la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde declara a la organización como partido mayoritario.  

Rubén Maldonado vocero del Bloque de la Fuerza del Pueblo, explicó que tienen informaciones de que sectores de poder presionan a la JCE, para que desconozca la sentencia emitida por el TSA, donde le da ganancia de causa a la FP y otros 15 partidos.  

Maldonado quien se hizo acompañar por todos los diputados de la Bancada de la Fuerza del Pueblo, dijo que sería la primera vez en la historia que la Junta Central Electoral desacataría una sentencia de la Alta Corte.  

En ese sentido si la Junta Central Electoral desacata la sentencia “nos tendrán en todos los escenarios posible reclamando hasta donde la ley nos permita nuestros derechos y los de cada ciudadano que votó por la Fuerza del Pueblo”. Apunto Rubén Maldonado.  

Los partidos que le piden a la JCE, que revoque la resolución número 02-2021 y a su vez el reglamento número 01-2021en la cual se distribuyen los recursos del Estado a los partidos políticos, acogiendo así la sentencia del TSA,  

Los partidos que notificaron además fueron el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido Revolucionario (PRD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Verde Dominicano (Verde RD), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Liberal (PLR), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la Fuerza del Pueblo (FP).
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget