Senado reconoce a bomberos de San Cristóbal y a jóvenes ganadores de premio de la Nasa

 


Santo Domingo. 23-6-2027.- En un acto encabezado por el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo), la Cámara Alta reconoció este miércoles al Cuerpo de Bomberos de la provincia San Cristóbal, por sus 80 años de servicio, y a los jóvenes dominicanos ganadores del premio del “Sistema de Seguridad  para exploraciones” de la Nasa, ambas resoluciones son de la autoría del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

“Estoy plenamente convencido de que lo que más se parece a Dios es un bombero y yo me siento sumamente orgulloso, porque ellos en todos los momentos, a pesar de las dificultades, siempre están ofrendando sus vidas para salvar otras. Aprobar un reconocimiento a 80 años de servicio desinteresado en favor de aquellos que necesitan la colaboración y la ayuda en el momento en que tiene mayores dificultades nos llena el corazón, nos llena de satisfacción”, dijo Franklin Rodríguez. 

Al dar las palabras de gracias, el intendente general del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, coronel Eugenio Peñaló, destacó la labor desempeñada por la entidad, siendo pioneros en la implementación de distintos programas que han contribuido a salvar vidas. 

“Somos pioneros en muchas cosas, una de ellas es la creación de las brigadas infantiles, yo soy fruto de esas brigadas. Agradecemos al senador Franklin Rodríguez por esta iniciativa y a los demás senadores por apoyarla”, dijo Peñaló.

La Resolución destaca que el Cuerpo de Bombero de San Cristóbal ha extendido su accionar más allá de las fronteras de la provincia, dando capacitación técnica a las unidades de la región sur, además de participar del control de grandes incendios que han tenido lugar en Jarabacoa, Azua, Baní, el Mercado Modelo de Barahona y el Vertedero de Duquesa en la Capital. 

En el mismo acto le fueron entregados certificados de reconocimiento a los jóvenes Katerin Almonte, Mattew Rosario, Julio Núñez, Omar García, Juan Chririboga, Valentín López, Manuel Reyes, José Lara y Leslie  Rosario, así como al maestro José Ezequiel  Díaz (no estuvo presente por motivos del covid), por haber alcanzado el premio del “Sistema de Seguridad para exploraciones Espaciales” de la Nasa, una azaña que, según el senador Franklin Rodríguez, puso el nombre de República Dominicana en alto frente al mundo.

“Quiero felicitarles, porque hicieron una proeza importantísima de la intelectualidad que nos posiciona. República Dominicana no sólo es una potencia en el béisbol, sino también en la intelectualidad, cuando se le brinda la oportunidad de participar, y ustedes demostraron ser un ejemplo de la juventud dominicana”, declaró el senador.

José Lara, quien habló en nombre de los reconocidos, motivó a los jóvenes a tener esperanzas en el país, sin importar su lugar de procedencia, y a confiar el trabajo realizado por las autoridades.

“Con este reconocimiento, ustedes nos han dado voz y han puesto claro que en República Dominicana un joven como yo, que viene de La Ciénaga, puede soñar”, expresó Lara.

En la actividad participaron amigos y relacionados de los homenajeados, así como autoridades municipales de la provincia San Cristóbal, entre estos Pura Casilla, gobernadora, y José Bienvenido Montas, alcalde.

Además del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo), y de Franklin Rodríguez (San Cristóbal), estuvieron presentes Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lía Díaz Santana (Azua); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Carlos Gómez (Espaillat); Lenin Valdez (Monte Plata); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y Virgilio Cedano (La Altagracia).


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget