Ministerio de Obras Públicas terminará escuelas paralizadas por más de 7 años

  


SANTO DOMINGO. – El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, la reactivación de los trabajos de terminación a todas las edificaciones escolares contratadas, las cuales, en su mayoría, se encuentran paralizadas desde hace más de siete años.

Dijo que para que muchas de esas escuelas puedan recibir a sus respectivos estudiantes, el próximo año 2022, se dará prioridad aquellas que tienen un nivel de avance de más de un 75 %.

En estos casos, afirmó que los contratistas tendrán que presentar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) un informe de las cubicaciones atrasadas.

Ascención hizo el anuncio en el marco de un encuentro con más de 60 ingenieros contratistas, cuyas obras están paralizadas desde hace más de siete años, situación que según estos los ha colocado al borde de la ruina.

El titular del MOPC indicó que los contratistas pueden acudir a ese organismo y a su despacho, sin tener la necesidad de ofrecer “peajes” o dádivas, y sin importar que tengan banderías políticas o no.

Ascención consideró como un logró la aprobación de la ley que permite la asignación de recursos a las obras que han superado el 25 por ciento de ejecución.

Dijo que las cubicaciones atrasadas de los planteles escolares serán pagadas con recursos asignados al Ministerio de Educación.

Subrayó que los contratistas tendrán que presentar un presupuesto de terminación, como se consigna en la ley aprobada recientemente.

Ascención señaló que mantendrá una línea de comunicación abierta con las contratistas de los planteles para que los trabajos puedan reiniciarse sin dificultades.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget