Dirección de Prisiones abre diálogo con Defensor del Pueblo sobre condiciones de internos

 


SANTO DOMINGO. - El director general de Prisionescoronel Roberto Hernández Basilio, recibió en su despacho al defensor del pueblo, Pablo Ulloa, con quien conversó sobre los retos y necesidades del Sistema Penitenciario.

En la reunión también participaron Hilda Patricia Lagombra, directora del Modelo de Gestión Penitenciaria; una representación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, encabezada por su presidente, Manuel María Mercedes, y el secretario del Defensor del Pueblo, Harold Modesto.

El director general de Prisiones manifestó su agradecimiento por la visita del recién juramentado Pablo Ulloa y dijo que con ella se fortalecen las alianzas estratégicas operativas en favor de las personas privadas de libertad.

Ulloa indicó que su visita tiene como objetivo contribuir a la solución de los problemas que se presentan en torno a las condiciones de los internos y aseguró que para ello trabajará mancomunadamente con el Sistema Penitenciario.

Dijo que se hace necesario buscar salida al hacinamiento en los centros de privación de libertad, con acciones judiciales que agilicen los procesos y contrarresten la sobrepoblación de los recintos.

Al respecto, Hilda Patricia Lagombra expresó que es necesario que el Sistema Penitenciario cuente con una vigilancia constante que permita dar respuesta a las quejas que se generan y que está segura de que en ese aspecto podrá contribuir la figura del Defensor del Pueblo. 

En cambio, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, reiteró su preocupación por la tardanza en los procesos judiciales, que hacen que los privados de libertad permanezcan internados más tiempo de lo que establece la ley y declaró que solo con la conclusión de la reforma en desarrollo será posible terminar con los problemas del tradicional modelo penitenciario.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget