Comunitarios celebran iniciativa del Ejecutivo para recuperación de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela

 


 La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) en el Día Mundial del Medio Ambiente celebró la iniciativa del poder Ejecutivo de transformar en Gabinete la Comisión Presidencial para la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela.

La Fundsazurza lleva varios años haciendo un llamado a poner en marcha planes para recuperar este importante afluente, instando a la necesidad de promover una atención exclusiva al cuidado de nuestras principales fuentes acuíferas del país, haciendo énfasis en el río Ozama e Isabela.

El director ejecutivo de la Fundsazurza, German Herrera, resaltó que desde este importante espacio comunitario se ha estado implementando planes de limpieza de las orillas del río Isabela y las cañadas, combinados con un proyecto de educación ciudadana de manejo de los residuos que ha permitido evitar que miles de toneladas de plásticos lleguen a este afluente.

“En el día de hoy donde se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente lo que queremos es llamar la atención de los medios de comunicación, de la sociedad dominicana y del mundo para que protejamos los recursos naturales” señaló Herrera.

En lo que concierne al decreto puntualizó que se hace necesario invitar a la participación de la parte comunitaria que hace vida en la ribera de estos importantes ríos, puesto a que son el pilar que motoriza la parte de la educación a las familias que viven en las orillas del río.

Fundsazurza resaltó la importancia de sensibilizar la población sobre el cuidado del Medio Ambiente y la recuperación inminente del Río Isabela y los humedales de la comunidad, promoviendo la educación ambiental, la separación desde el origen y la educación 3Rs, para que los moradores se inserten en la cultura de reciclaje y la economía circular.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

La fecha de esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget