Autoridades y generadores analizan cómo mejorar sistema energético

 


El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, encabezó este jueves una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación Dominicana de Empresas Eléctricas (ADIE) en la que se analizó los planes de expansión del sistema eléctrico, y sobre cómo garantizar energía a la población. 

Durante el encuentro se acordó realizar una reunión más ampliada a la que serán invitados otras autoridades del sector eléctrico para realizar un diagnóstico claro y establecer una ruta de trabajo y así resolver temas pendientes del área. 

El ministro Almonte definió la reunión como la mejor que ha sostenido con los generadores de energía, a quienes dijo que las autoridades no pueden planificar planes de expansión del sector sin contar con el mismo. 

Además del ministro, en el encuentro, realizado en el Salón del Consejo de la antigua CDEEE, participaron el viceministro de Energía, Rafael Gómez; el director ejecutivo George Reynoso y Miguel de San Pablo, por el Organismo Coordinador (OC). 

Por la ADIE acudieron su presidente Luis Mejía Brache y los directivos y miembros Edwin de los Santos, Manuel Cabral, Diana Campos, Ernesto Armenteros y Roberto Herrera, pasado presidente de la entidad. 

Desde que asumió el MEM, en agosto pasado, el ministro Almonte se ha reunido periódicamente con los generadores de energía para evitar que situaciones que se pueden resolver hasta con una llamada telefónica se conviertan en problemas que afecten el servicio energético a la población. 


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget