Abinader solicita otros 45 días de estado de emergencia para continuar medidas anticovid

 


Otros 45 días de estado de emergencia solicitó el presidente de la Luis Abinader al Congreso Nacional, mediante una comunicación con fecha de ayer (22 de junio) con el propósito de poder seguir con las medidas anticovid.

De acuerdo a lo comunicado por el primer mandatario al presidente del Senado, Eduardo Estrella, precisa que “gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

Se recuerda que el actual estado de emergencia culmina el próximo día 13 de julio del 2021, registrándose así un año desde que se inició con las medidas contra el coronavirus.

Mediante el decreto número 398-21, el Poder Ejecutivo dispuso que se mantengan las mismas restricciones y horario de toque de queda, con la diferencia de la reapertura de los mercados binacionales, los cuales iniciaron sus operaciones normales desde hoy.

Con la extensión de la medida las localidades más controladas el Distrito Nacional y las provincias de Azua, Bahruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, l Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En estas provincias el horario del toque de queda se mantiene desde las 06:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. con una gracia de libre circulación hasta las 9 de la noche de lunes a domingo.

En las siete provincias restantes Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días.

Las demás medidas dispuestas en el decreto núm. 349-21, del 30 de mayo de 2021, y sus modificaciones, quedan igualmente extendidas hasta el miércoles 30 de junio de 2021.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget