Senador Bauta Rojas considera inconstitucional obligar a la población a vacunarse


Santo Domingo- El senador de la Fuerza del Pueblo doctor Bautista Rojas Gómez, quién es el proponente del proyecto Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana, negó este martes que sea obligatorio vacunarse, tras asegurar que lo que sí se estipula en dicha ley es que el Gobierno tenga que suministrar los bilógicos necesarios para prevenir las enfermedades que requieran dosis de vacunas.

El doctor Rojas Gómez, indicó que es inconstitucional obligar a una persona a vacunarse, por lo que la modificación impuesta en la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Vacunación dificultaría su aprobación.

Dijo que en su origen en la pieza NO se plantea obligatoriedad de la población a vacunarse sino del Estado para que en situaciones de emergencia como las que vive el país el gobierno garantice a través del  Sistema de Seguridad Social que toda la población adquiera la vacuna.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto Ley Nacional de vacunas de República Dominicana el cual esta a la espera de una segunda aprobación para que luego pase al senado de la Republica


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget