PRM conmemorará el 23 aniversario fallecimiento de José Francisco Peña Gómez


 Isidro Torres, invita a los perremeístas de Santo Domingo Norte y de todo el país a que este lunes a las 10:00 AM recuerden al extinto líder con algunos testimonios de agradecimiento y una ofrenda floral ante su mausoleo.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha organizado una serie de actos para conmemorar este lunes, el vigésimo tercer aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, acontecido el 10 de mayo del 1998.

Los perremeístas están convocados este lunes a las 10 de la mañana, a depositar una ofrenda floral en el Cristo Redentor, un acto organizado por el Comité del PRM en Santo Domingo Norte, el cual preside Isidro Torres Beltré.

La dirigencia local del PRM en Santo Domingo Norte, tiene previsto depositar una ofrenda floral ante el  Mausoleo donde reposan los restos del extinto  líder de la internacional Socialista.

“Este lunes 10 de mayo se cumplen 23 años de la infausta noticia que dio cuenta del triste fallecimiento del Dr. José Francisco  Peña Gómez.  En segundos la terrible información corrió y llenó de dolor a un pueblo que tenía la esperanza puesta en que un Líder de su dimensión gobernara al país, para así ver redimidas  muchas de las  aspiraciones por las que tanto luchó, es por ello que estamos convocando a todos los perremeístas a las 10 de  la mañana a depositar un arreglo floral ante su tumba” dijo Isidro Torres.

Sostuvo que los sectores representantes de los intereses  más oscuros del país, “se opusieron a que fuera Presidente y desarrollara el  proyecto de Nación que éste PATRIOTA tenía en agenda para la República Dominicana. En este nuevo aniversario de su partida,  invito a los compañeros de Santo Domingo Norte y de todo el país a que este lunes a las 10:00 AM, visitemos la morada del Líder para testimoniarle nuestro respeto y admiración y, seguir manteniendo en alto, el legado de su  pensamiento ideológico. VAMOS A SU TUMBA A RENDIR HONOR Y COLOCAR FLORES POR LOS GRANDES APORTES QUE HIZO AL PAIS” manifestó  el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.

Así mismo diversos organismos provinciales, municipales y zonales también celebrarán a partir de las cinco de la tarde (5:00 PM), una parada cívica en el monumento a su honor en la cabeza del puente de la 17, vestidos de color blanco con la finalidad de resaltar  su pensamiento político Socialdemócrata.

Peña Gómez

El doctor José Francisco Peña Gómez nació en la  Loma El Flaco, municipio  Guayacanes,  de la provincia Valverde, el  6 de marzo del 1937.

Contra múltiples adversidades que le fortalecieron su espíritu,  Peña Gómez se convirtió en el líder político dominicano más destacado en el mundo internacional, ocupando por decenas de años, la Vicepresidencia mundial de la Internacional Socialista, organismo que albergaba  a más de 80 partidos y gobiernos de tendencia Socialdemócrata de Europa, Asia, África y el continente americano.

Por  decenas de escenarios paseó una gran oratoria política, con la que logró cautivar la presencia de líderes mundiales y exponer un pensamiento político que encarnaba el anhelo de las poblaciones marginadas del bienestar, en cada uno de esos continentes.

Al momento de su fallecimiento, el 10 de mayo del 1998, era candidato a Síndico de la Capital,  el Gran Santo Domingo de hoy, siendo sucedido por su suplente, el artista Juan de Dios Ventura Soriano (Jhonny) , ganando con el más alto porcentaje de la historia de dicho cargo. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget