Presidente Luis Abinader recibe visita de intercambio de Ideas con la Junta Directiva de Fundación Innovati para Emprendimiento, Innovación y Crecimiento Personal

  


Santo Domingo, D.N. 06 de Mayo de 2021. El pasado martes, el Presidente Luis Abinader recibió la visita de la Junta Directiva de la Fundación Innovati, en la que fue empoderado del quehacer institucional de esa entidad formadora de emprendedores y pionera en el área de innovación y crecimiento personal para toda la geografía nacional.

El Presidente de Fundación Innovati, Luis Sanchez-Noble, le redactó al mandatario, todas las acciones ejecutadas desde el año 2000 hasta la actualidad tanto presencial como virtual para motivar, a las personas a utilizar la creatividad que posee desde nacimiento para que transformen su mentalidad que por razones de la pandemia del COVID-19, ha sido muy negativa a una actitud mental positiva que le ayudará a crear nuevos emprendimientos, sustentables, creadores de empleo que promoverán la economía del país.

El presidente Luis Abinader se mostró muy complacido con la participación de todos los directivos de Innovati y relató las diferentes mesas de trabajo que ha creado con la participación del sector privado, el sector educativo y el gobierno, para buscar las mejores oportunidades que una crisis como el Covid-19 en el fondo nos ofrece, para poder hacer el cambio para un país más justo, equitativo y productivo que todos añoramos.

Sanchez-Noble resaltó que las personas que no desean tener negocio propio se debe brindarles el desarrollo de una cultura emprendedora y crecimiento personal.

Para las pymes propuso la importancia de dividir con claridad las mipymes tradicionales de los emprendedores y buscar aquellos emprendedores que tengan ideas de negocios escalables.

El destacado empresario sugirió que será favorable para el avance del país centralizar un presupuesto para emprendimiento que puedan ser accesados por las Oficinas Gubernamentales y ONGs del sector privado porque los ministerios deben ser facilitadores para que las ONGs que califiquen hagan el trabajo y crezcan, ya que, actualmente existen muchas solicitudes de pequeñas ONG o empresas privados que quieren ayudar a los emprendedores en su ciudad.

Los ejecutivos resaltaron que el empoderamiento de las mujeres se enfoca en lograr mayores beneficios para la familia, a través de un incremento del acceso a recursos, beneficios y oportunidades por parte de éstas.

Innovati reconoce, la relación intrínseca entre el empoderamiento de las mujeres y la existencia de un sistema de mercado inclusivo, cuyas estructuras faciliten el acceso equitativo de las mujeres a los recursos. Asimismo, es necesario el fortalecimiento de la capacidad de las mujeres para la toma de decisiones, con el objetivo de desarrollar su agencia, lo que, por otro lado, les permitirá actuar sobre el uso y control de estos recursos, pasando a ser agentes de su propio desarrollo económico y el de su entorno.

Mildred Josefina de Sánchez-Noble, vicepresidenta de Innovati habló acerca de sus aportes al país mediante conferencias que proponen un importante conjunto de acciones para que mujeres pertenecientes a comunidades rurales fortalezca su comportamiento emprendedor.

Sanchez-Noble concluyó sus palabras, expresando al presidente Luis Abinader la confianza que puede depositar en Fundación Innovati por estar comprometida en ayudarle a desarrollar cada uno de los puntos expuestos, para colaborar con la creación de nuevas empresas, creadores de riquezas y empleos estables bien remunerados y contribuir al desarrollo económico de la República Dominicana.

Además de la vicepresidente de Innovati, acompañaron a Sanchez-Noble, los señores, Luis Etienne Sánchez Bergés, Carlos Ariel Sánchez Bergés, Ricardo Sánchez Bergés, Gustavo Bergés Lora y Noelia Contreras Rivas, miembros de Fundación Innovati, quienes en su momento resaltaron la positiva que esta realizando el gobierno en controlar el área de la salud y la seguridad ciudadana. La reunión fue todo el tiempo muy cordial, entre todos los presentes quedaron en entregarle más adelante al presidente Luis Abinader ideas y sugerencias muy positivas que pueden ser aplicadas por el presidente Abinader y su gabinete.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget