Presidente Cámara Diputados y embajador de Francia se reúnen; tratan temas de interés para ambos países


  Santo Domingo. - El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco recibió este martes la visita de cortesía del Embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Founier y la consejera, Rachel Roument, con quien conversó de varios temas de interés para ambos países.

Durante la visita, en la cual participaron Lily Florentino, diputada de ultramar por Europa y Julio Brito, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Pacheco le dio la más calurosa bienvenida a la casa de la democracia al diplomático. “Queremos decirle que cuente con nosotros”, expresó.

Además, mostró su disposición de coordinar una visita de los diputados dominicanos hacia Francia, a través del Grupo de Amistad Domínico-francés, en vista de que ese país tiene fuertes lazos comerciales y de cooperación con la Cooperación con la República Dominicana.

De su lado, Eric Founier destacó la importancia de contar con relaciones más estrechas entre los parlamentos de ambos países y resaltó el valor de la cooperación parlamentaria, señalando que en Francia los diputados siempre se esfuerzan por ese tema.

“Vamos a organizar la promoción de Francia aquí, de la manera más fuerte, porque al parecer no estábamos muy visibles”, expresó Fournier, tras señalar que los dominicanos cada día están en el Metro, el Teleférico y el Aeropuerto, obras que contienen significativos aportes de la industria francesa.

Asimismo, se mostró interesado en la contribución de su país a la República Dominicana con seminarios y talleres.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget