Nuevo defensor del pueblo será fruto del consenso y no por orden de una línea política de ningún partido

 


Santo Domingo- El presidente de la comisión especial designada para la evaluación y elección del nuevo Defensor del Pueblo, senador Ricardo de los Santos Polanco aseguró este martes que el nuevo defensor del pueblo será escogido fruto del consenso y no por orden de una línea política de ningún partido político.

Afirmó que el país tendrá un nuevo Defensor del Pueblo antes del 9 de junio que es cuando se cumple el plazo de 30 días otorgado por la Constitución a la Comisión Especial integrada por el Senado para esos fines, haga sus evaluaciones y rinda un informe al hemiciclo.

“Te puedo asegurar que en el informe que rendiremos al pleno del Senado haremos una propuesta que será fruto del consenso de los nueve senadores que integramos esta comisión”, aseguró el congresista.

Agregó que “somos nueve senadores y necesariamente tenemos que ponernos de acuerdo, trabajaremos para lograr un consenso para presentar un buen Defensor del Pueblo a toda la sociedad”.

Explicó que cada cámara ha realizado su trabajo, y como Senado de la Republica tienen un  plazo que establece la Carta Magna, que es de 30 días después que el pleno fue apoderado de las ternas enviadas desde la Cámara de Diputados, estamos en plazo para escoger al nuevo Defensor del Pueblo”.

“Nadie puede alegar ignorancia, porque la Constitución establece claro la permanencia de los miembros del DP, dice que serán electos por seis años y los nuevos que los sustituyan deben ser elegidos en la legislatura previa a su cumplimiento”. dijo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget