Liquidación CDEEE termina 30 de junio; cancelarán empleados 30 de mayo

 


SANTO FOMIGO.- La Comisión Liquidadora de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CLICDEEE) informó que sería el próximo 30 de junio cuando se concluya el proceso de eliminación de dichas empresas.

En rueda de prensa Antonio Almonte Reynoso, miembro de la comisión, dijo que en la CDEEE y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), fue iniciado un desmonte de la nómina, mediante desvinculaciones y pagos correspondientes. Con efectividad al 30 de mayo de 2021 por lo que el personal terminará los contratos de trabajo en esa fecha.

Con relación a los empleados de central termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC), continuarán en sus respectivas funciones hasta la cesión de sus contratos de trabajo al fideicomiso público en proceso de constitución, al cual será aportado dicho activo.

Dentro de los avances presentados está el inicio de procedimientos para el traspaso de activos y pasivos, cesiones de contratos, litigios y obligaciones pendientes de las CDEEE, de la (UERS y la CTPC.

Reynoso explicó que en la CDEEE hay aproximadamente 38 contratos de compraventa de energía vigentes, unos heredados de su antecesora la CDE y otros suscritos por la CDEEE, entre energía térmica y renovable, los que se decidió ceder a las empresas de distribución EDESUR, EDENORTE y EDEESTE.

Estas empresas, indicó, son las que deben tener contratos con los generadores de electricidad para adquirir la energía que suministran como prevé la Ley 125-01 General de Electricidad.

La CLICDEEE fue designada por el Poder Ejecutivo el 16 de agosto de 2020, está integrada por los ministros de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, presidente; ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, miembro, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta Romero, secretario.

Abultada nómina

La comisión destacó que la liquidación de la CDEEE y la UERS, beneficiará en el desmonte de su abultada nómina y excesivos gastos,  así como la eliminación de sus consejos.

También favorece, la transferencia a un fideicomiso de la CTPC para que opere en base a los ingresos generados por venta de energía operando como un agente del mercado eléctrico y en un marco de  total transparencia y control de sus finanzas y gestión.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget