Estudiantes inician trabajos de 60 horas en alcaldia de SDO para egresar al liceo Elsa Mojica

 


Santo Domingo Oeste-Decenas de  estudiantes fueron recibidos por la alcaldía de Santo Domingo Oeste, en un acto encabezado por el Ingeniero José Andújar,  para cumplir en este organismo con los trabajos del período de 60 horas reglamentario para egresar como bachilleres del liceo Elsa María Mojica en este municipio.

Durante su discurso de recibimiento a los estudiantes,  el Ingeniero Andújar se comprometió con los jóvenes a gestionarle becas para que estudien las carreras universitarias que hayan elegido y por ello los conminó a que  preparen sus expedientes con tiempo.
En el período de 60 días de pasantía, los 65 estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de los distintos departamentos de la alcaldía, , incluyendo el manejo de los residuos sólidos.
El Ingeniero Andújar explicó que tan pronto fue informado de la solicitud del liceo para la pasantía de los estudiantes de término en la alcaldía, aceptó porque no tiene ninguna duda de que los jóvenes “que no se prepare tendrán problemas más adelante”.
“Estamos convencidos de que solamente con el deporte,  con la educación y con el poder de Dios podemos hacer una sociedad decente, una sociedad segura y una sociedad que todos nos sintamos orgullosos de vivir en ella”, amplió el alcalde de Santo Domingo Oeste.
El Ingeniero Andújar precisó que ello le ha motivado para gestionar un acuerdo con el Distrito Escolar 15-05  para que los estudiantes de bachillerato de todos los liceos de Santo Domingo Oeste puedan hacer su pasantía en esta alcaldía.
Dijo que todos los estudiantes que participarán ahora en el período de las 60 horas tendrán la oportunidad de ser síndico y  regidor por un día en ese ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, y que hablará con el presidente de la Cámara de Diputados para que le permita a todos esos jóvenes trasladarse a ese organismo y “ser un día diputado”.
De acuerdo con el alcalde, los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar proyectos y resoluciones sobre la problemática del municipio y sus posibles soluciones cuando sean síndico, regidores y diputados por un día, ya que en el futuro algunos de ellos tendrán la oportunidad de alcanzar esas posiciones electivas.
Puntualizó que el futuro depende de los jóvenes, que deben enfrentar con responsabilidad lo que es el desarrollo del municipio.
Durante el acto la sicóloga del liceo,  Álida Olivero Matos, agradeció la acogida que dió el Cabildo a su solicitud, mientras que Amaury Peña, director de Delegaciones del Ayuntamiento y la Directora de Recursos Humanos, licenciada María Bonifacio, manifestaron su disposición de brindar todo el apoyo necesario a los estudiantes en esas 60 horas que estarán realizando labores para su gracuación de bachilleres.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget